Beneficios de las uvas pasas para la salud

Las uvas pasas son una excelente fuente de proteínas, fibra, carbohidratos, calcio, vitaminas A-B-C-E y otras propiedades medicinales que pueden ser de gran ayuda para tratar, alivia o prevenir una gran cantidad de problemas de salud.

Beneficios de las pasas uvas

Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Su alto contenido en flavonoides y su efecto antiinflamatorio e antioxidante es ideal para proteger el cuerpo del daño que causan los radicales libres en el organismo, además tiene el poder de reducir la inflamación notablemente.

Aumentan la energía

Las pasas son ricas en magnesio y calcio, el grupo completo de vitamina B también se encuentra en esta fruta, siendo así un buen alimento para combatir el cansancio y tener mas energía para hacer frente al día a día.

Mejora la salud del corazón

El potasio es importante para mantener la presión arterial equilibrada y así prevenir enfermedades cardiovasculares. Su consumo es recomendado también para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Tratar el estreñimiento

Sus propiedades laxantes y alto contenido en fibra ayuda a tratar el estreñimiento promoviendo un correcto transito intestinal.

Previene el cáncer de colon

Expertos en el tema han comprobado que el consumo de fibra puede proteger el cuerpo ante el cáncer de colon.

Favorece la formación de los huesos

Las uvas pasas contienen una gran cantidad de sustancias curativas, como en este caso el magnesio, calcio y oligoelementos que son realmente importantes para mejorar y mantener la salud de los huesos, además su consumo también ayuda a prevenir la osteoporosis, artritis y otros problemas relacionados con los huesos y articulaciones.

Tratar y prevenir la anemia

Esta fruta es sin duda un buen alimento para tratar y prevenir la anemia, gracias a su alto contenido en hierro aumenta la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. El cobre, manganeso y folatos que estas contienen forman un papel importante también para tratar esta enfermedad.

Ayuda a eliminar toxinas

El consumo de pasas es sin duda una buena forma natural de desintoxicar el hígado y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas que puedan afectar a la salud.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado