Beneficios y Propiedades de las Semillas de Lino o Linaza


Semillas de Lino

La naturaleza nos provee distintos alimentos y semillas que permiten mejorar el ritmo de vida, entre tantas opciones nos encontramos con las semillas de lino, las cuales son utilizadas para distintos usos, y cada vez más se reconoce como una medicina natural exitosa, si deseas saber cómo tomar las semillas de lino y todo lo referente a ellas, debes leer este artículo.

¿Qué es la Semilla de lino?

La semilla de lino es también llamada linaza y proviene directamente del árbol de lino, ya sea el dorado o el marrón. El tipo de semillas que produce este árbol es altamente nutritivo. Se le considera un alimento que cuenta con micronutrientes que benefician nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera, y también mejoran algunos males que sufren las personas, aunque hay que saber cómo tomarlas.

Propiedades de las Semillas de Lino

beneficios de la linaza

Las propiedades que encontramos en las semillas de lino son interesantes y complejas, pero es importante saber cómo tomarlas de forma adecuada. Especialmente, estas semillas son ricas en omega-3, por lo que se le otorga el puesto nº 1 de los alimentos más sanos. Además, cuenta con lignanos; estos se ejecutan como antioxidantes al consumir la semilla. Por otro lado, contiene mucílagos o lo que es lo mismo fibra, la cual permite el buen funcionamiento intestinal.

Tambien puedes leer: Maracuyá: Beneficios medicinales para la salud

Estas 3 características nos dejan claro que cuando tomamos semillas de lino queremos beneficiarnos de su fibra, omega-3, proteína, selenio, fósforo, magnesio, vitamina B1, vitamina B6, potasio, hierro, zinc y cobre.

Para qué sirven las Semillas de Lino

Al mencionar las propiedades de las semillas de lino, es evidente que estas pueden servir para diferentes aspectos relativos a la salud. Las siguientes líneas te explican de forma detallada para qué sirven estas en circunstancias particulares.

Semillas de Lino para el cabello

Todas las propiedades de las semillas de lino ayudan a mejorar el aspecto de nuestro cabello, pero en especial, las proteínas aportan valor en el crecimiento y vida del cabello, también controla el friz y la resequedad.
Una forma de tomar las semillas de lino para el cabello, es ingiriendo una cucharada de semillas, para ello, las dejas remojar en agua por la noche y las tomas por la mañana con yogurt y miel. También, puedes mezclar 3 cucharadas de semillas con un litro de agua y dejar reposando 2 días, luego aplicarlo en el cuero cabelludo y dejar reposando. Con estos métodos verás como tu cabello toma brillo, se pone sedoso y agarra vida.

Semillas de Lino para adelgazar

Las personas que desean perder peso pueden llegar a considerar las semillas de lino como uno de sus cereales favoritos, ya que permiten que los intestinos cumplan su proceso, y además, las semillas causan sensación de estar saciado y con menos ansiedad. Si se complementa la ingesta con ejercicios y dietas sanas, los resultados no tardarán en notarse. Si tienes dudas de cómo tomar las semillas de lino, puedes estar seguro que si es para adelgazar, la mejor opción es tomarlas en ayunas junto a algún batido.

Semillas de Lino para la piel

Debido a las pectinas y mucílagos que contienen, al tomarlas la piel se pone deslumbrante, se disimulan los rasgos de envejecimiento y aclara sus manchas. Por otro lado, tienen la capacidad de luchar contra las bacterias que se alojen en la piel. Para lograrlo, solo deberás hervir a fuego lento 2 cucharadas de semillas de lino con agua, dejar reposar, meter en la nevera y luego lavarte la cara o el cuerpo, verás que la piel se hidrata y mejora su aspecto.

Semillas de lino para colon irritable

Una de las molestias mas desesperantes en el organismo es sufrir de colon irritable, en este caso, no puedes dejar de usar las semillas de lino, sobre todo en batidos frutales con avena o con yogurt. Sus efectos nutritivos son muy efectivos debido a su fibra, permiten balancear la digestión, limpiar el colon y mejorar todo su proceso.

Semillas de Lino para prevenir el cáncer

El hecho de que estas semillas contengan omega-3, ácido alfalinolénico, lignanos y fibras, hacen que se reduzca el riesgo de sufrir de algún tipo de cáncer. Y en caso de personas que ya se les ha desarrollado el cáncer, también es recomendable tomar las semillas de lino, pues sus beneficios son saludables y pueden reducir a cierto modo los malestares ocasionados por este tipo de enfermedad.

Una de sus propiedades mas potentes son los 27 agentes anticancerígenos, su consumo es recomendado para prevenir diferentes tipos de cáncer como el de colon, mama y otros, además de protegernos ante la formación de tumores.

Anti-inflamatorio natural

Sus propiedades anti-inflamatorias son excelentes para prevenir y aliviar problemas de salud relacionados con inflamaciones como por ejemplo; artritis, tendinitis, gastritis, colitis otros terminados en “itis”. Este efecto es producido por el acido linoleico que contienen las semillas de lino.

Aumenta la energía y vitalidad

Consumir estas semillas en el desayuno o comida ayudara a enfrentar el día a día con mas fuerza y vitalidad. Además acelera el metabolismo por lo que puede ayudar a perder peso.

Tratar el estreñimiento

La linaza contiene altas cantidades de fibra, por lo que incluirla en la dieta de gran ayuda para evitar el estreñimiento, bajar de peso y reducir el apetito.

Ayuda a combatir los radicales libres

Vitaminas B9, C y E se encuentran también en estas semillas repletas de nutrientes para el cuerpo. Estos nutrientes producen un efecto antioxidante y ayudan a prevenir el envejecimiento.

Beneficios de consumir Semillas de Lino

Beneficios de las Semillas de Lino

Entre los beneficios que puedes obtener si las consumes, mencionamos los siguientes:

  • Le dan brillo y suavidad a la piel y el cabello, reducen el acné y la escamosidad.
  • Reducen la grasa corporal, ayudando a bajar de peso.
  • Reducen la posibilidad de sufrir de colesterol alto.
  • Es ideal para los alérgicos al gluten.
  • Colaboran con el funcionamiento de los probióticos que se encuentran en el intestino.
  • Tienen efectos anti envejecimiento y equilibra los problemas hormonales.
  • Si sabes cómo tomarlas, mejorará la absorción de los nutrientes.
  • Ante la menopausia se reducen los efectos devastadores al consumirlas.
  • Regulan la menstruación.
  • Protege la salud del corazón.
  • Produce efecto relajante, es un antiestres natural.
  • Mejora la memoria y previene problemas cerebrovasculares. Además evita la formación de coágulos en el cerebro reduciendo así la probabilidad de sufrir enfermedades como el alzheimer y otras.
  • Su consumo regular puede ayudar a eliminar parasitos del cuerpo.

Cómo consumir las Semillas de Lino

Si te inquieta saber cómo tomarlas, debes estar claro que la mejor forma de consumirlas es cuando están molidas, ya que así se absorben mejor sus propiedades. Pero necesitamos más para poder saber cómo tomar las semillas de lino, por eso, es importante que siempre dejes remojando con agua las semillas y las tomes como prefieras, en jugos, en comidas, como mascarillas o con miel. En caso de que quieras bajar de peso, es recomendable consumir las semillas en ayunas.


Te gusta? compártelo con tus amigos!

0
105 shares

Cuál es tu reacción?

ME GUSTA ME GUSTA
0
ME GUSTA
NO ME GUSTA NO ME GUSTA
0
NO ME GUSTA

Comments

comments