Beneficios y propiedades de las judías verdes

Rate this post

Existen algunas propiedades y beneficios que seguro no sabias de las judías verdes, son una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, que serán ideales para ayudar a tu organismo para prevenir diversas enfermedades, además de su muy conocida y excelente propiedad adelgazante.

Judías verdes, beneficios para la salud

  • Mejora la salud de los huesos: debido a la alta concentración de vitamina K que las judías verdes poseen, es ideal para mejorar la salud ósea, lo cual será ideal para prevenir la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos.
  • Refuerza el sistema inmunológico: las judías verdes son ricas en vitaminas C y A, que en conjunto con el Zinc ayudaran a mantener tu sistema inmunológico funcionando de una manera eficiente y así fortalecerlo.
  • Mejora la salud de los ojos y la piel: los betacarotenos que contienen las judías verdes se encargaran de mejorar la salud visual (ojos) y de lucir una piel saludable y muy hidratada, también ayuda a prevenir la aparición de brotes de acné.
  • Protege tu cerebro: gracias a la vitamina B1 que contienen las judías verdes será mucho más fácil mantener tu cerebro sano y a su vez fortalecerlo con el consumo de esta verdura tan deliciosa. Esta vitamina será la aliada numero uno de nuestro cerebro, ya que lo ayudara a preservar la memoria y evitar diversas enfermedades cerebrales.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento: su alto contenido en fibra es ideal para la salud de nuestro estomago. La fibra es necesaria para nuestro organismo, ya que esta se encargara de regularizar la función intestinal y de esta manera combatir el tan odiado estreñimiento.
  • Ayudan a adelgazar: puede ayudarte a adelgazar y a mantener un buen peso. Ideales para agregarlas a tu dieta, es un excelente vegetal, y mucho más si son usado para ayudar a la pérdida de peso.
  • Excelente antioxidante: la vitamina C que contienen las judías verdes equivale a un 20% de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Lo cual convierte a las judías en un excelente antioxidante natural.
  • Contiene vitaminas A, B1-B2-B6, C y E.
  • Ademas es rica en zinc, potasio, fibra, beta-carotenos y otros componentes nutritivos que ayudan a mejorar la salud en general.

Amir martínez

Soy Amir Martínez, profesional con más de 15 años de experiencia en terapias naturales, así como en el uso de plantas medicinales y otros métodos de tratamiento. Me gusta escribir sobre todo el mundo relacionado con lo que he estado aprendiendo todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir