10 beneficios de las fresas

Las fresas son sin duda una de las frutas mas deliciosas, pero ademas de eso contiene una gran cantidad de propiedades medicinales. A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que estas pueden ofrecer a nuestra salud.

  • Poseen un alto contenido en vitamina E:una de sus principales características, la vitamina E nos hace poder utilizarla de distintas formas para obtener diversos resultados entre los cuales resaltan el cuidado de la piel haciendo más tardío el proceso de envejecimiento, reforzar nuestro sistema inmunológico, tratamientos para hígado graso entre muchas otras cosas.

  • Poseen un alto contenido en vitamina C: Del mismo modo que con la vitamina E o incluso mayor se puede considerar a las fresas como una excelente fuente de vitamina C lo que la convierte en un excelente antioxidante, razón por la que nos veríamos muy beneficiados al ingerirlas.

  • Ayudan a perder peso: Una fresa contiene niveles muy bajos de calorías, a la vez su composición está basada en un 70% de agua y buenos niveles de carbohidratos lo que la hacen excelente para adelgazar, adicionalmente su delicioso sabor la hacen fácil de consumir.

  • Ayuda a mantener saludable tu sistema óseo: Gracias a que contiene altos niveles de vitamina k, magnesio al igual que potasio su efectividad para mantener una salud ósea es muy efectiva. Por esta razón el consumo regular de fresas es muy recomendado a personas de la tercera edad.

  • Ayuda a mantenerte contento: Diversos estudios han arrojado como resultado que las fresas contienen una variedad de componentes como lo es la vitamina B1, la cual tiene un efecto con la serotonina que es una sustancia que cumple funciones actuando como un neurotransmisor. En síntesis, esta ayuda a controlar los cambios de humor.

  • Poseen propiedades antiinflamatorias: Los fenoles que se encuentran en las fresas ayudan a combatir enfermedades que causan procesos de inflamación como lo son el asma y la esclerosis, cumpliendo asi el mismo efecto que varios medicamentos pero con la ventaja de no traer consigo efectos adversos o secundarios.

  • Son una buena fuente de manganeso: Aunque muy pocos lo saben, el manganeso es un mineral de suma importancia para nuestra salud puesto a que esté actúa sobre nuestro cuerpo ayudando a reforzar tejidos conjuntivos, mantener nuestros huesos fuertes, metabolizar lo que ingerimos, mejorar nuestro sistema auditivo e incluso para dormir mejor. Por su parte, se ha logrado comprobar que las fresas son ricas en este mineral por lo cual se recomienda su inclusión a nuestras dietas.

  • Ayuda a mejorar nuestra vista: Diversos estudios oftalmólogos han demostrado que existen ciertas frutas que pueden ayudarte a mantener una salud ocular, entre estas tenemos la fresa. Por su parte, se logró comprobar que la ingesta regular de fresas puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la degeneración macular.

  • Son anticancerígenas: Según estudios, las fresas poseen componentes que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Algunos de estos son, altos niveles de vitamina C y potasio lo cual nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune y convertir nuestro organismo en un sistema de defensa contra células que puedan ser cancerígenas.

  • Ayudan a combatir el estreñimiento: Las fresas se caracterizan por ser ricas en fibra, lo cual las convierte en una herramienta efectiva para lidiar con problemas intestinales y ayudar con la digestión.

Partiendo de los beneficios anteriores, se puede deducir que la fresa es un regalo de la naturaleza del cual se puede sacar mucho provecho al momento del cuidado de la salud. Por otra parte, su facilidad para ser añadido a distintos platos al igual que postres proporcionándoles un sabor maravilloso lo que la hace muy agradable al paladar, esto a su vez la hace más demandada por el mercado.

Por lo tanto, si eres una persona que busca dedicar tiempo al cuidado de tu salud y a la vez te gusta disfrutar de platos con un sabor maravilloso, te recomendamos incluir a tu dieta las fresas. Es más que seguro los cambios beneficiosos que comenzaras a notar al hacerlo, te dejaran más que claro el potencial saludable que esta maravillosa fruta puede ofrecerte.

Si bien es cierto, se pueden aprovechar las propiedades de las fresas de otras formas en las que no necesariamente tienen que ser ingeridas, como bien pueden ser:

  • Para aclarar los dientes: Combinando las fresas con bicarbonato de sodio y pasta dental podrás crear un blanqueador para tus dientes el cual puedes utilizar en tratamientos de 15 días para obtener resultados asombrosos.

  • Para tratamientos contra el acné: Al combinar las fresas con limón y miel se crea una combinación excelente para la limpieza del cutis que te ayudara al mismo tiempo a aclarar tu piel y lidiar con los problemas de acné.

  • Para tratamientos capilares: Si se combinan las fresas con aceite de oliva se puede obtener una mascarilla para el cabello que te ayudara a repararlo, fortalecer las raíces e hidratarlo; la aplicación de esta mascarilla te ayudara a lucir un cabello hermoso y con un olor muy agradable.

Comenta esta nota!