Saltar al contenido

Zanahoria: beneficios y propiedades para la salud

zanahoria

La zanahoria es un superalimento que contiene vitamina A y otro tipo de beneficios para nuestra salud. En este articulo le contaremos los mejores beneficios de la zanahoria que seguro que no conocías.

Beneficios de la Zanahoria

Para el cuidado de la piel

Los antioxidantes y la vitamina A que contienen las zanahorias ayudan a proteger la piel de los rallos del sol. Además, una falta de vitamina A en el cuerpo puede causar sequedad en el cabello, unas y piel. Consumir suficiente vitamina A evita la aparición de manchas, arrugas, acné y otro tipo de problemas en la piel.

También se puede hacer una mascarilla facial mezclando zanahoria con una pequeña cantidad de miel.

Para la salud ocular

Las zanahorias son conocidas en las culturas occidentales como un remedio para los ojos. Esto es debido a que la vitamina A en la retina se convierte en rodopsina (un pigmento que es necesario para la visión nocturna).

Prevenir el cáncer

Estudios realizados han demostrado que comer zanahorias reduce el riesgo de sufrir distintos tipos de cáncer como el de pulmón, colon y mama. El Falcarinol es un pesticida natural producido por la zanahoria que ayuda a evitar contraer enfermedades fúngicas.

Para la salud de los dientes y encías

Al masticar la zanahoria se rasca la placa dental y se limpian los dientes, al igual que los cepillos de dientes la zanahoria es capaz de eliminar los restos de alimentos de los dientes. Además al ser alcalina ayuda a nuestro cuerpo a equilibrar las bacterias que se encargan de producir acido. Sin duda un alimento ideal para prevenir enfermedades en los dientes.

No dejes de leer: Beneficios del ajo, propiedades medicinales y usos

Tratar y prevenir infecciones

Las zanahorias son conocidas en los herbolarios por su potente efecto para prevenir infecciones. Se pueden ingerir de diferentes formas; crudas, ralladas, en puré o cocidas.

Previene enfermedades en el cerebro

En un estudio realizado en la Universidad de Harvard se comprobó que tan solo comiendo cinco o mas zanahorias a la semana se reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cerebrovasculares.

Reduce problemas de corazón

Las zanahorias contienen beta-caroteno, alfa-caroteno, y luteína, las dietas ricas en estos compuestos han demostrado reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Mejora la salud del hígado

La vitamina A es también ideal para ayudar a el hígado a eliminar las toxinas del cuerpo, reduciendo la grasa y la bilis del hígado. Además la fibra que contiene la zanahoria es un buen remedio para limpiar el colon.

Consumir regularmente zanahorias reduce los niveles de colesterol malos