Beneficios y propiedades de la Stevia

Entre las propiedades de la stevia, podemos utilizarla en forma de sustituto de azúcar y de los edulcorantes del tipo artificial, cabe mencionar que la stevia aporta una cantidad de cero calorías para nuestra dieta, y de hecho se le considera como el único endulzante del tipo natural que es totalmente seguro para poder consumirlo habitualmente, la stevia es ideal para esas personas que sufren de diabetes y no pueden consumir el azúcar de por vida, aquí es donde la stevia puede aportar mucho.

Si se utiliza en forma de edulcorante, la stevia tiene la opción de poder consumirse de diversas formas: es posible utilizar la hoja seca en polvo, la cual puede llegar a ser más dulce que el azúcar hasta por 30 veces, de hecho, si es posible lo ideal sería que se utilizara en forma de sobrecitos filtrantes como los de los tés y otras infusiones.

  • Cuando se utiliza en forma de líquido concentrado (el cual tiene un color verde oscuro), la stevia puede llegar a endulzar hasta 70 veces más que el azúcar, generalmente se utiliza con la finalidad de poder endulzar la leche, todo tipo de infusiones e incluso la repostería.
  • Si se usa en forma de líquido blanco traslucido, el cual está disponible en presentación de gotas, puede ayudarnos a endulzar las infusiones.
  • Si no se quiere tener ningún tipo de riesgo para la salud, entonces podemos utilizar la stevia en forma de hojas secas.

Las personas que hacen uso de la Stevia en forma de planta medicinal

Hay una gran cantidad de personas, que hacen uso de la stevia para poder aliviar un poco sus dolencias, es importante que podamos tener en cuenta que solamente las hojas frescas o secas son las que tienen de manera completamente integra, todos los principios activos y pueden ayudarnos con propiedades terapéuticas.

Lo que se recomienda, es consumir las hojas frescas de stevia de manera directa de la planta, siempre y cuando se tenga la cantidad suficiente para poder hacer un tratamiento que alcance hasta las 6 a 8 hojas, esto debe de repartirse en dos tomas en las mañanas y también en las horas de la tarde. La stevia tambien sirve para la hipertensión, la cual nos ofrece muchos beneficios en contra de este mal, así como para otro tipo de enfermedades. Al consumir las hojas como se indica, comenzaremos a obtener todos los beneficios de la stevia, los cuales sin duda nos ofrecen ventajas en comparación al azúcar.

La stevia puede ayudar como hipotensor y cardiotónico, en otras palabras, hace de regulador de la tensión arterial, y también de los latidos de tu corazón. Tiene además una función como vasodilatador.

Sin embargo, también tenemos enlistados otros beneficios que la stevia ofrece a las personas, y a continuación vamos a mencionártelos:

  • La stevia, tiene beneficios para cuando las personas tienen problemas con la presión arterial. Se ha llegado a determinar que la stevia tiene propiedades en forma de hipotensor, en otras palabras, hacemos referencia a que nos ayuda a poder tener la regulación ideal de nuestra presiona arterial.
  • Cuando se trata de antioxidantes, la stevia es hasta 7 veces más potente que el té verde.
  • Otro de los beneficios que aporta, es que actúa en forma de bactericida, de hecho, muchos de los dentífricos y chicles para poder prevenir la caries contienen stevia, esto se debe a que tiene una acción antibiótica que actúa en contra de la placa bacteriana.
  • Ciertos hongos se pueden combatir con stevia, por ejemplo, tenemos al hongo que causa la vaginitis, este se llama Cándida Albicans.
  • Ayuda en la disminución del ácido úrico.
  • Ayuda a una mejor absorción de las grasas, y a tener una mejor digestión.
  • Con la stevia puedes contrarrestar problemas de fatiga y ansiedad.
  • Tendrás una mejora contra las gripes y los resfriados.
  • Actúa como bactericida y cicatrizante, para las heridas, quemaduras, etc…

Comenta esta nota!

Contenido relacionado