Beneficios y propiedades de la ortiga

A pesar de que a esta planta se le conoce por causar dolor o picazón inmediatamente después de entrar en contacto con la piel, contiene propiedades medicinales que pueden ser de utilidad para muchas personas. Esta planta suele servirse en forma de té, haciendo infusiones con sus hojas, lo que beneficia el cuerpo para evitar alergias y además para ayudar a tener una piel sana y unos huesos fuertes.

Beneficios de la Ortiga

Prevenir problemas urinarios

La raíz de ortiga es utilizada para tratar y prevenir problemas urinarios y también para evitar la formacion células cancerígenas en la próstata. Los síntomas y molestias ligados a estos problemas también son aliviados al ingerir infusiones de la raíz de ortiga.

Tratar alergias

La propiedad desinflamatoria de la ortiga la hace excelente para combatir las alergias al polen y a otras sustancias, dado que la alergia en muchos casos es realmente una inflamación.

Aliviar el dolor en las articulaciones

Comúnmente conocido como artritis, es un mal que puede ser combatido al ingerir esta planta, dado que posee propiedades antiinflamatorias. Tambien puede aplicarse de manera tópica en la zona donde se siente el dolor.

Detener el sangrado

La ortiga es bastante eficaz para detener la hemorragia causada después de las cirugías de cualquier tipo, y, de hecho, la planta es usada en distintos productos o medicamentos que tienen este mismo propósito.

Tratamiento para el eczema

El alto contenido de antihistamínicos que tiene la ortiga le hace una planta excelente para tratar las erupciones secas producidas por esta enfermedad en la piel.

La lista no termina aquí, dado que la ortiga posee gran cantidad de propiedades medicinales, y estos son algunos de sus otros beneficios:

  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Ayuda con la lactancia
  • Cura las enfermedades ligadas a los riñones
  • Cura la diarrea
  • Acelera el proceso de cicatrización de la piel
  • Tratar las hemorroides
  • Ayuda a curar la anemia

Comenta esta nota!