Beneficios de la miel y cómo saber si es falsa

como saber si la miel es pura

La miel es el néctar que producen las abejas de las flores, este tiene un sabor dulce y propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias y además es hidroscopica.

A sido utilizada desde hace miles de años como un remedio para una gran cantidad de enfermedades, uno de sus primeros usos fue para tratar problemas de los ojos y de la piel en el antiguo Egipto. La miel fue uno de los regalos favoritos para los dioses, y era utilizada como endulzante para pasteles y algunas bebidas, además también es conocida como una solución para cualquier problema de salud, desde un resfriado hasta el cáncer.

A continuación le daremos a conocer algunos de los beneficios mas populares de la miel para la salud que han sido comprobados por científicos y expertos en el tema.

Elimina bacterias que son resistentes a los antibióticos

Estudios médicos han demostrado que la miel puede matar patógenos de enfermedades que han sido transmitidas por alimentos como por ejemplo; salmonella, e.coli, pseudomonas aeruginosa y meticilina staphylococcus, este tipo de consultas son muy comunes en los centros médicos y hospitales.

Mejora la memoria

Consumir 20g de miel cada día ayuda a aumentar la memoria notablemente, una cantidad muy pequeña que es fácil de tomar gracias a el dulce sabor que posee la miel.

También se puede echar una cucharadita en una infusión y tomar.

Alivia la tos

Se ha podido comprobar que la miel es mas poderosa y efectiva que el dextrometorfano para tratar la tos nocturna en los niños, además también ayuda a dormir mejor.

Dos cucharaditas de miel 30 minutos antes de ir a dormir es suficiente para calmar la tos y sentirse mas aliviado para descansar.

cuales son los beneficios de la miel

Proporciona nutrientes

La miel es también conocida por su gran cantidad de minerales y vitaminas como la riboflavina, niacina, cobre, acido pantoténico, calcio, fosforo, zinc, magnesio, potasio, hierro y manganeso.

Por lo que utilizar la miel en lugar de el azúcar es una excelente idea que proporcionara a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales para aguantar el día a día.

Un gran combustible para hacer ejercicio

Una cucharada de miel contiene 17g de carbohidratos, por lo que es una fuente de energía natural excelente y mas efectiva que las bebidas tradicionales que utilizan muchos atletas y deportistas, ya que esta contiene nutrientes.

Se recomienda añadir un poco de miel a la botella de agua y beber durante el entrenamiento.

Tratar problemas de caspa y del cuero cabelludo

Un estudio realizado en personas que sufren dermatitis seborreica y caspa crónica, se le aplico miel diluida al 10% con agua caliente en las zonas donde sufrían los problemas y se dejo actuar durante tres horas, después se enjuaga con abundante agua tibia.

Estas personas notaron un gran alivio al reducirse el picazón en una semana. Lesiones cutáneas son curadas en solo 2 semanas. Además también notaron mejoras en la caída del cabello.

Alivia las alergias estacionales

La miel también tiene la capacidad de aliviar los síntomas de la alergia estacional. Algunos expertos en el tema confirman que la miel contiene trazas de polen de flores que puede ser un tratamiento efectivo para calmar los síntomas de la alergia.

Tratar heridas

Al ser un potente antibacteriano y anti-inflamatorio es muy efectivo para curar heridas como ulceras, cortes, quemaduras, etc… En la gran mayoría de los casos se a podido comprobar una gran mejoría en las heridas de los pacientes en los que se aplico la miel tópicamente.

Se aplica en la zona afectada y se cubre con una venda o gasa para proteger la herida de la suciedad.

Ayuda a metabolizar el alcohol

La miel aumenta la capacidad que tiene el cuerpo para metabolizar el alcohol, por lo que reduce la posibilidad de una intoxicación y ayuda a disminuir mas rápido los niveles de alcohol en la sangre.

Como saber si es miel pura

miel pura

Estos son solo algunos de los beneficios que nos ofrece la miel, sin duda un alimento muy recomendado para su consumo diario.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado