Col o Repollo: beneficios para la salud y sus propiedades medicinales

repollo

El repollo o col es una hortaliza con un alto contenido en fibra cuyo consumo regular contribuye a prevenir el estreñimiento. Tiene un bajo contenido graso y calórico convirtiéndola en un ingrediente ideal en las dietas para bajar de peso. Es una fuente rica en agua y potasio otorgándole así efectos diuréticos y depurativos.
Está compuesta de provitamina A, la cual es beneficiosa para la visión, asimismo contiene vitamina C y azufre para combatir infecciones. En cuanto a la piel, la deja brillante y hermosa. Por todo esto y más, la col o repollo es un aliado natural para mantener sano nuestro cuerpo.

Índice

Beneficios de la col o repollo

  • Se considera un carbohidrato inteligente, ya que una taza de repollo cocido sólo aporta 33 calorías, no contiene grasa y es rico en fibra.
  • Contiene vitamina K y antocianinas perfectas para mejorar la función mental y la concentración, siendo un escudo contra la enfermedad de Alzheimer, nervios o demencia. Se usa igualmente como cicatrizante acelerando el proceso de cierre de las heridas. La col morada contiene en mayor cantidad estos componentes.
  • Con el repollo se combate el acné y se elimina la piel grasosa, esto sucede gracias el azufre que contiene. Además de fortalecer la piel también actúa sobre el cabello y uñas.
  • La inflamación por un golpe en alguna extremidad se puede tratar con hojas de col fresca y una venda para fijarlas en el lugar. Lo mejor es hacer este tratamiento antes de dormir.
  • Cubrir los pechos de la madre que amamanta con hojas frescas de col durante algunas horas alivia los dolores propios de la lactancia.
  • Las hojas machacadas de col en compresas calientes alivian el dolor de cabeza.
  • La infusión de hojas es ideal para eliminar resacas por exceso de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies, si continuas navegando navegando, estás aceptándolas. Más información