Beneficios para la salud de la col o repollo

propiedades col repollo verde

El repollo o col es una hortaliza con un alto contenido en fibra cuyo consumo regular contribuye a prevenir el estreñimiento. Tiene un bajo contenido graso y calórico convirtiéndola en un ingrediente ideal en las dietas para bajar de peso. Es una fuente rica en agua y potasio otorgándole así efectos diuréticos y depurativos.

Está compuesta de provitamina A, la cual es beneficiosa para la visión, asimismo contiene vitamina C y azufre para combatir infecciones. En cuanto a la piel, la deja brillante y hermosa. Por todo esto y más, la col o repollo es un aliado natural para mantener sano nuestro cuerpo.

Beneficios saludables de la col

  • Se considera un carbohidrato inteligente, ya que una taza de repollo cocido sólo aporta 33 calorías, no contiene grasa y es rico en fibra.

  • Contiene vitamina K y antocianinas perfectas para mejorar la función mental y la concentración, siendo un escudo contra la enfermedad de Alzheimer, nervios o demencia. Se usa igualmente como cicatrizante acelerando el proceso de cierre de las heridas. La col morada contiene en mayor cantidad estos componentes.

  • Con el repollo se combate el acné y se elimina la piel grasosa, esto sucede gracias el azufre que contiene. Además de fortalecer la piel también actúa sobre el cabello y uñas.

  • La inflamación por un golpe en alguna extremidad se puede tratar con hojas de col fresca y una venda para fijarlas en el lugar. Lo mejor es hacer este tratamiento antes de dormir.

  • Cubrir los pechos de la madre que amamanta con hojas frescas de col durante algunas horas alivia los dolores propios de la lactancia.

  • Las hojas machacadas de col en compresas calientes alivian el dolor de cabeza.

  • La infusión de hojas es ideal para eliminar resacas por exceso de alcohol.

Comenta esta nota!