10 beneficios de la cáscara de plátano

Plátanos, bananas o guineos, con todos estos nombres son llamados esos magníficos frutos tropicales de color amarillo. El plátano es una merienda formidable y un postre perfecto para personas de todas las edades. Divertidos de comer, son ideales para los niños.

Son altamente recomendados para dietas balanceadas, gracias a su alta cantidad de vitaminas, magnesio, y por supuesto, potasio. Pero estas excepcionales frutas no sólo son benéficas para nuestro organismo, sino que hasta después de haber comido su fruto, la cáscara nos ofrece variados beneficios estéticos y son particularmente provechosos para el cuidado de la piel.

A continuación te damos una lista de los mejores 10 usos de las cáscaras de plátano para tu cuidado personal.

Reducir manchas en la piel

Los beneficios de las cáscaras de plátano para disminuir las manchas se deben a su alta concentración de vitaminas A, B, C y E que aclaran el tono de la piel.

Eliminar verrugas

Para deshacerte de esas verrugas molestas, solo debes aplicar con vendaje un poco de cáscara de plátano en la zona donde se encuentra la verruga, dejar reposar toda la noche y enjuagar en la mañana. Sus propiedades antioxidantes combaten con efectividad muchos virus causantes de esta afección cutánea.

Reducir inflamación en los ojos

Para los ojos hinchados y cansados, el potasio que contienen las cáscaras de plátano es un excelente tratamiento natural. Reduce la hinchazón e hidrata la zona de los ojos.

Tratar el acné

Muchas veces, el acné es producto de un crecimiento de bacterias en la zona afectada. El uso de las cáscaras de plátano contra el acné son muy efectivos, gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales reducen y eliminan bacterias.

Al frotar la cáscara de banana suavemente contra la piel regularmente, verás resultados en poco tiempo.

Aliviar las molestas picaduras de mosquitos

Una opción natural para reducir la inflamación y picor causada por estas picaduras.

Eliminar cicatrices en la piel

De la misma forma que combate a las verrugas, la cáscara de plátano sirve para reducir e incluso eliminar las cicatrices en la piel.

Blanquear los dientes

Entre los más útiles usos de las cáscaras de plátano encontramos su utilidad para blanquear los dientes. Su alta concentración de ácido salicílico reduce drásticamente la producción de bacterias que pueden perjudicar el esmalte dental.

Reducir arrugas y líneas de expresión

Por su rico contenido de vitaminas, son muy buenas para nutrir la piel, evitando y disminuyendo las arrugas.

Tratamiento natural para la psoriasis

Nutre y desinflama la zona afectada al ser aplicada con regularidad.

Remover astillas

Una astilla clavada en un dedo siempre es una molestia enorme. Las cáscaras de banana al ser frotadas en la zona, suavizan la piel, facilitando la extracción de esta.

Comenta esta nota!