Beneficios de los piñones para la salud

Cuando hablamos de piñones nos referimos nada más y nada menos que a la semilla del árbol de pino que se encuentra recubierta por una capa protectora con una textura fuerte con apariencia escamosa, por su parte, estos son regularmente utilizados con la finalidad de crear un aceite esencial con un amplio número de propiedades medicinales.

La composición nutricional que constituye a este fruto seco se basa en ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos monoinsaturados, calorías, carbohidratos, fósforo, potasio, cinc, calcio, sodio, hierro, fibra, proteínas, vitamina A, B, C y E.

Estos son algunos de los beneficios que obtienes si consumes piñones

  • Son de mucha ayuda para mantener nuestro sistema digestivo saludable: Estos al igual que otros frutos secos son considerados como una abundante fuente de fibra que ayuda a estimular nuestro intestino y de esta forma se logra que los procesos digestivos se realicen adecuadamente aprovechando al máximo los nutrientes y desechando los residuos y toxinas.

  • Refuerzan nuestro sistema inmunológico: El elevado contenido en vitaminas, especialmente en E al igual que minerales como el zinc le otorgan a este fruto seco la habilidad de reforzar nuestro sistema de defensas ayudándolo a estar preparado para combatir virus y bacterias.

  • Protegen nuestro corazón: Un amplio número de estudios ha logrado demostrar que el consumo frecuente de este fruto seco puede ayudar al organismo a deshacerse del exceso de colesterol y triglicéridos, además los antioxidantes que en este se encuentran pueden ser de mucha ayuda en la protección de nuestro sistema cardiovascular, reduciendo de esta forma el riesgo de contraer alguna enfermedad cardiaca.

  • Son excelentes para complementar dietas orientadas a la pérdida de peso: Las grasas que en este se encuentran son de fácil digestión para nuestro organismo, además los piñones tienen propiedades que ayudan a disminuir el apetito, pero al mismo tiempo te mantienen correctamente nutrido gracias a todos sus componentes.

  • Son una fuente de energía: El rico valor nutritivo que este fruto seco contiene le brinda a nuestro organismo niveles de energía más altos de los normal principalmente por su elevado contenido en proteínas, hierro, y grasas monosaturadas que ayudan a una rápida recuperación y coadyuvan en el proceso de producción de hemoglobina, la cual hace que el proceso de oxigenación sea más efectivo.

Comenta esta nota!