Beneficios y propiedades del Calabacín

Probablemente has comido más de una vez calabacín, pero ¿te has preguntado realmente cuales son los beneficios que este puede aportar a tu salud?, si bien es cierto, esta verdura se caracteriza por ser una fuente de carbohidratos, fibra, proteína, vitaminas al igual que minerales variados que pueden brindarle propiedades magnificas a nuestro organismo.

Con relación a lo anteriormente expuesto, un gran número de científicos y personas interesadas en conocer más a fondo lo que esta verdura puede aportarnos han logrado inferir que algunas de las propiedades beneficiosas para nuestra salud que se pueden obtener por medio de la ingesta de la misma son las siguientes:

  • Al ser una verdura con bajos niveles de grasas al igual que calorías y al mismo tiempo ser altamente rica en fibra puede ser de mucha ayuda para regular los procesos digestivos y ayudar a la correcta absorción de los nutrientes de nuestros alimentos.

  • Mantiene estables los niveles de colesterol gracias a que su alto contenido en fibra puede ayudar a que las grasas se procesen con mayor rapidez y su alto contenido en vitamina A evita que se pueda acumular en las venas y arterias obstruyéndolas.

  • Ayuda a la producción de energía del cuerpo gracias a su contenido en vitamina B y al mismo tiempo también puede ayudar a mantener nuestro sistema nervioso saludable.

  • Ayuda a combatir los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes que nos ayudan a mantenernos sanos y jóvenes por mucho más tiempo.

  • Ayuda a evitar el exceso de líquido en el cuerpo, esto se debe a su contenido en potasio que no solo cumple esta función, sino que a su vez puede mantener ácido de tu organismo y regula la actividad neuromuscular.

  • Los minerales que contiene como el hierro, sodio, magnesio pueden ayudar a estimular la producción de la hemoglobina, razón por la cual puede ser considerado como un aliado para tratar la anemia.

  • Ayuda a mejorar la salud y funcionamiento de la próstata, según estudios realizados se ha logrado observar que algunos de los componentes que en esta verdura se encuentran puede ayudar a reducir los síntomas de la hipertrofia y así mantener en correcto funcionamiento de este órgano glandular.

  • Puede coadyuvar a un eficiente proceso de eliminación de toxinas de nuestro organismo gracias al potasio que le brinda una propiedad diurética suave.

Atendiendo a esta información podemos decir que además de aportar una gran variedad de beneficios, el sabor particular que el calabacín posee lo hace muy fácil de agregar a nuestras dientas bien sea en ensaladas, carnes, salsas y mucho más. Así que si aun no lo estas comiendo con regularidad te recomendamos que comiences ahora mismo para que puedas aprovechar este magnífico regalo de la naturaleza.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado