
Arándanos: una baya repleta de beneficios para la salud

El arándano es una baya obtenida de un arbusto que posee el mismo nombre y de la cual se ha descubierto posee numerosos beneficios para nuestra salud. Dichos arbustos son originarios de lugares con climas fríos, pero actualmente se pueden conseguir especies adaptadas a los climas tropicales. Existen arándanos rojos y azules y ambos contiene un alto valor nutricional.
Si bien es cierto, nos podemos ver altamente beneficiados al consumir estas bayas, ya que en ellas podemos encontrar: hidratos de carbono, fibra, proteína, zinc, sodio, magnesio, manganeso, hierro, calcio, fósforo, azucares al igual que Vitaminas A, B (1, 2, 3, 5, 6, 9), C, E, K y otros nutrientes.
Propiedades de los arándanos
- Antioxidantes
- Astringentes
- Antisépticas
- Antiinflamatorias
- Diuréticas
- Hipoglucemiantes
- Antihemorrágicas
- Antidiarreicas
- Gastroprotectoras
Tambien puedes leer: Beneficios del Llantén
¿Cómo puede ayudarte el consumir arándanos?
- Puede ser una excelente forma de evitar problemas relacionados con retención de líquido, esto se debe a que posee propiedades diuréticas.
- Se puede prevenir o tratar enfermedades cardiovasculares con el consumo de esta baya.
- Son excelentes para combatir infecciones urinarias.
- Son muy eficaces para lidiar con problemas intestinales gracias a sus propiedades antiinflamatorias y gastroprotectoras.
- Ayudan a combatir los radicales libres y previenen enfermedades degenerativas.
- Previenen la perdida de la memoria.
- Combaten las células tumorales.
- Controlan los niveles de azúcar en la sangre.
- Excelentes para evitar la proliferación microbiana gracias a sus propiedades antisépticas.
- Estimulan el movimiento intestinal y regula sus procesos.
¿Cómo podemos consumir los arándanos?
A pesar de su pequeño tamaño, hemos podido observar que estos poseen numerosas propiedades y cabe destacar que un delicioso sabor también. Es muy recomendable el agregarlos a nuestras dietas para poder disfrutar de todos los beneficios que nos pueden ofrecer y puede ser por medio de:
- Mermeladas.
- Postres.
- Bebidas.
- Ensaladas.
- Acompañante de platos.
- Solos.
Como se puede observar, existen varias formas de introducirlo a nuestras dietas e incluso más aparte de las mencionadas anteriormente, todo depende de tu creatividad y gustos así que, te invitamos a probarlos y a ser uno más del grupo de personas que se beneficia de esta baya.
Deja una respuesta