Beneficios del aceite de ricino – saludesposible.com

Todos hemos escuchando mencionar alguna vez “el aceite de ricino” pero ¿qué es en realidad este aceite y para que se puede utilizar?

El popularmente conocido aceite de ricino es un aceite que se puede obtener por medio de las semillas que da la planta de ricinus communis la cual se puede encontrar dispersa en las distintas zonas del planeta que poseen un clima cálido.

Beneficios del aceite de ricino

Sin duda alguna el ricino cumple un papel muy importante en diferentes áreas de la medicina actualmente gracias a las magníficas propiedades que este posee. A este respecto, a continuación te brindaremos la información detalla de algunos de los tantos usos que este aceite tiene:

  • Ayuda al crecimiento del cabello: Si bien es cierto, este es uno de los usos más comunes en el cual es aplicado el aceite de ricino. Al mismo tiempo que ayuda al crecimiento del cabello este no solo acelera el proceso sino que a su vez ayuda a mantener saludable tu cuero cabelludo manteniéndolo hidratado, estimulando los folículos al igual que previniendo y reparando el daño. Por otra parte, sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir el crecimiento de bacterias u hongos.

  • Crecimiento de las uñas: Del mismo modo, el aceite de ricino puede ayudarte a estimular el crecimiento, fortalecimiento y salud en tus uñas, simplemente con la aplicación del mismo sobre ellas y un posterior masajeó puedes obtenerte resultados maravillosos.

  • Protector labial: Por su parte, este también cumple un excelente trabajo como protector para tus labios, puesto a que los mantiene hidratados y libres de bacterias motivo por el cual siempre que lo uses podrás lucir uno hermosos labios, evitando resequedad, esas dolorosas grietas al sonreír y muchas cosas más.

  • Excelente para la piel: El aceite de ricino es un excelente aliado a la hora del cuidado de la piel puesto a que el mismo contiene omega 9, que no solo hidrata la piel sino que la nutre profundamente estimulando a su vez la producción de colágeno. Del mismo modo, este es empleado para tratar problemas de acné e irritaciones cutáneas ya que es excelente para combatir bacterias y coadyuvar a la regeneración y mantenimiento del tejido.

  • Combatir el estreñimiento: Si eres una persona que sufre de estreñimiento, una cucharada de aceite de ricino es una de las mejores cosas que puedes hacer debido a que este ayuda a estimular tu sistema digestivo y a que este trabaje con mayor facilidad. No obstante, el abuso en el consumo del aceite de ricino al igual que cualquier otra cosa puede tener consecuencias negativas para tu organismo.

  • Aliviar los síntomas de artritis: Esta es una enfermedad caracterizada por producir inflamación lo cual a su vez propaga un dolor intenso en las articulaciones. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que la utilización del aceite de ricino puede ayudar a reducir estos dolores; el tratamiento consiste en aplicar aceite en las articulaciones mientras se masajean suavemente aumentando cada vez un poco más la profundidad del masaje, posteriormente se recomienda la realización de algunos ejercicios de calentamiento que ayuden a la movilidad de la articulación. Como se puede observar este potente aceite desempeña un papel importante para la salud, aunado a esto, es considerado como un remedio casero de fácil utilización y precio asequible, lo cual lo pone a la disposición de todos para su uso, y así aprovechar todos los beneficios que este puede ofrecer.

Comenta esta nota!

Contenido relacionado