Beneficios y propiedades de las almendras remojadas

Las almendras son una gran fuente de nutrientes, minerales y ácidos grasos buenos para nuestro organismo, pero… ¿Sabías que al remojar las almendras aumenta su cantidad de vitaminas y nutrientes?

Al remojar las almendras en agua obtendremos todos sus beneficios y aprovecharemos todos sus nutrientes, entre ellos la importante vitamina E, la cual es vital para nuestro cuerpo. Si quizá para ti no sea común hacerlo o se te haga algo extraño pero dentro de todas las interrogantes encontraras excelentes razones para consumirlas.

Beneficios de consumir almendras remojadas

Protegen la salud del corazón

Los frutos secos son el aliado numero uno para nuestro corazón, ya que poseen excelentes componentes que se encargarán de protegerlo y mantenerlo fuerte.

Ademas las almendras remojadas ayudaran a reducir los índices de LDL(colesterol malo) en sangre. Lo ideal será consumir al menos cinco almendras remojadas al día para así aprovechar todos sus nutrientes.

Mejoran la apariencia de la piel

Sí, aunque no lo creas las almendras remojadas serán tu aliado ideal para conservar una piel reluciente y sana.

Aquí te mostraremos como:

Luego de colocar toda una noche en remojo las almendras, lo ideal será pasarlas por un procesador hasta obtener una pasta.

Consérvala en la nevera en un envase hermético y aplícala todas las noches como si fuese una crema hidratante dejandola actuar durante al menos 20 o 15 minutos, luego retira la mezcla de la piel con la ayuda de una toalla humedecida en agua tibia.

Con esta crema hidratante, recuperaras el brillo que hayas perdido en tu piel y obtendrás una piel mucho más suave y saludable. Esto es debido a la gran cantidad de vitamina E que esta posee, que ayudara a la producción y regeneración de nuevas células en la piel.

Excelente aporte de nutrientes

Al colocar las almendras en remojo el agua hará que todos los nutrientes de las almendras estén mucho más activos y así obtener mucho más de ellos, son tantos sus beneficios que ya es muy común consumir bebidas a base de almendras remojadas.

Dato curioso:

Al remojar las almendras aumentara su contenido en nutrientes. A su vez las almendras se harán mucho más suaves y fáciles de digerir.

Con solo consumir cinco almendras al día le daremos a nuestro cuerpo la cantidad necesaria de nutrientes y entre ellos la vitamina E, ácidos grasos esenciales como el omega 3, el cual ayudará mantener la salud de nuestro cerebro, y evitara la pérdida de memoria.

Gran fuente de vitamina E

Como hemos dicho anteriormente, las almendras poseen una excelente cantidad de nutrientes, pero dentro de ellos encontramos a la maravillosa vitamina E, la cual tiene excelentes efectos positivos en nuestro organismo.

Además al tener un alto contenido en antioxidantes, junto a la vitamina E actuaran de excelente manera sobre todo los receptores de nuestro cuerpo, especialmente sobre el corazón y el cerebro.

Ayudan a la pérdida de peso

Sí, este pequeño fruto seco tiene muchísimas cualidades, dentro de ellas encontramos que es ideal para ayudarte a perder peso, gracias a las grasas monoinsaturadas y su numerosa cantidad de Omega 3, que ayudaran al organismo a lo siguiente:

  • Evitar el estreñimiento
  • Digestión de grasas
  • Mayor fortalecimiento muscular, evitando así la flacidez
  • Disminuyen la ansiedad, gracias a su contenido en fibras

Mejoran la digestión

Las almendras remojadas ayudan a una mejor digestión puesto que al estar en contacto con el agua se libera una enzima llamada lipasa, la cual favorece a una mejor produccion de enzimas digestivas que se encargaran de ayudar a digerir las comidas de forma más eficaz y sana.

Las mejores aliadas para los niños

Al darle a nuestros niños unas 5 o 6 almendras remojadas estamos ayudando a un mejor desarrollo cerebral, gracias a su alto contenido de antioxidantes y Omega 3, los cuales se encargarán de proteger el cerebro de nuestros pequeños haciéndolos más fuertes.

Dentro de las almendras encontraremos ácido fólico, el cual ayudará a que los niños tengan una memoria más amplia, y puedan tener una mayor concentración, sin contar que atribuye un apoyo ideal para el desarrollo de sus huesos y músculos.

Comenta esta nota!