
Alfalfa: conoce todos los beneficios que ofrece para la salud

La alfalfa es una planta que aporta increíbles beneficios para la salud; vitaminas B1-B2-B3-B5-B6-K, además de minerales como el zinc, calcio, magnesio y hierro entre otros.
Los brotes de esta planta son deliciosos, y dado a sus potentes beneficios para la salud se esta haciendo popular en todo en mundo. Esto es algo normal, ya que es un alimento natural que contiene una gran cantidad de nutrientes saludables y puede ayudar a tratar y prevenir diferentes problemas de salud.
Beneficios de la alfala
Purifica el cuerpo
Esto es debido a su efecto diurético, que reduce la tensión arterial y evita la acumulación en exceso de líquidos en el cuerpo, además también previene la formación de cálculos renales.
Alivia el dolor de la artritis y artrosis
La alfalfa es rica en calcio y vitamina D, que ayuda a aliviar el dolor causado por enfermedades como la artrosis o artritis.
Reestablece los niveles de calcio en el cuerpo
Las altas cantidades de calcio que posee esta planta es ideal para personas que sufren de falta de calcio en el cuerpo. Consumir alfalfa es recomendado para restablecer los niveles de calcio en el cuerpo y tratar algunos problemas relacionados con la salud de los huesos.
Regula el colesterol
Los brotes de esta planta son excelentes para regular los niveles de colesterol en el cuerpo, así como para facilitar la liberación de las paredes de las arterias, consiguiendo así mejorar la salud y prevenir enfermedades cerebrovasculares y cardiacas.
Es antioxidante
Los carotenos que contiene los brotes de alfalfa son unos pigmentos orgánicos que producen un efecto antioxidante en el cuerpo.
Tratar diabetes
Estudios realizados han demostrado que las personas diabéticas que no respondían a la insulina notaron una mejoría notable al empezar a consumir brotes de alfalfa. Este efecto se consigue gracias a el manganeso, un elemento que contiene esta planta y que ayuda al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Tratar problemas respiratorios y asma
Las semillas de alfalfa son utilizadas como un remedio natural efectivo para tratar el asma y otras enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.
Tratar diferentes tipos de adicciones
Sus propiedades alcalinizantes ayudan a desintoxicar el cuerpo, por lo que consumirla es ideal para tratar adicciones como las drogas y el alcohol.
Previene el cáncer
La alfalfa se adhiere a las células cancerígenas ayudando así a eliminarlas del cuerpo.
Ayuda a tratar la anemia
La vitamina B2 es recomendada para personas que sufren anemia, ya que aumenta la producción de glóbulos rojos en la sangre.
Otros usos y benéficos del alfalfa
- Fortalece los pulmones
- Limpia el hígado
- Previene osteoporosis
- Tratar problemas de nutrición
- Fatiga
- Astenia
- Purifica la sangre
Te puede interesar: Beneficios del Aloe vera
¿Que contiene la alfalfa?
- Vitamina *A*
- Vitamina *C*
- Vitamina *D*
- Vitamina *E*
- Vitamina *B1*
- Vitamina *B2*
- Vitamina *B3*
- Vitamina *B5*
- Vitamina *B6*
- Vitamina *K*
- Magnesio
- Manganeso
- Zinc
- Calcio
- Fosforo
- Sodio
- Potasio
- Hierro
- Fibra
- Azufre
- Silicio
- Cumarinas
- Isoflavonas
- Saporinas
- Y encimas que favorecen la digestión
Nota: el consumo de alfalfa podría reducir el efecto de medicamentos anticonceptivos.
Deja una respuesta