
Beneficios del ajo negro para la salud

Antes de empezar a contar las numerosas propiedades de el ajo negro debemos saber reconocerlo, este se diferencia del ajo común, claro está, por su pigmentación oscura, ademas a esto le acompañan otras características como lo son su sabor más suave o insípido lo cual lo convierte en un alimento más fácil de digerir para el estomago y mas gustoso para el paladar, al igual que el olor que desprende es menos fuerte por lo cual no deja mal olor en la boca.
¿Sabías que el ajo negro contiene 5 veces mas antioxidantes que el ajo blanco? Ademas aporta al cuerpo 10 veces mas energia y 10 veces más de alicina que el ajo blanco.
Por otra parte cabe destacar que el ajo negro es nada más y nada menos que el mismo “ajo blanco o ajo común ” pero que ha sido sometido a un proceso en el cual es fermentado a bajas temperaturas, lo cual le otorga ciertas características y propiedades medicinales que en su etapa inicial no poseía.
Beneficios del ajo negro
Sin duda alguna el ajo en estas condiciones posee una amplia lista de beneficios por los cuales es recomendado para introducirlo a la dieta, algunos de estos son:
Excelente para combatir el asma: Personas que sufren de asma suelen acudir al ajo negro buscando alivio de los síntomas que acompañan a la misma, del mismo modo es considerado como un remedio natural para combatir una gran variedad de enfermedades que atacan al sistema respiratorio.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a limpiar la sangre: Estudios han revelado que esta verdura puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, mantener regulada la tensión al igual que nivelar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Cardiólogos recomiendan el consumo de un diente de ajo bien sea blanco o negro en ayunas cada día para obtener estos resultados que son de gran ayuda para mejorar la salud en general.
Combate el envejecimiento: Si buscas mantenerte joven y saludable esta verdura es algo que debes tomar en cuenta, gracias a sus propiedades antioxidantes esta puede ser catalogada como un gran aliado, puesto que ayuda a la regeneración celular y al mismo tiempo es un excelente anti-bacterial y anti-fungico. Por otra parte, gracias a que ayuda a limpiar la sangre es recomendado para combatir problemas de acné.
Previene el cáncer: Diversos estudios han demostrado que el ajo posee ciertas propiedades por las cuales puede ser considerado como un anti cancerígeno gracias a que acelera la regeneración celular y purifica el cuerpo.
Es un energizante: Si se realizan actividades físicas el consumir ajo negro te será de mucha ayuda puesto a que el mismo brinda un mayor rendimiento y una recuperación más rápida.
Como consumirlo
La forma de consumirlo puede variar desde 1 a 3 dientes en ayunas cada dia por las mañanas antes de comer, con el estomago vacío, puedes picarlo y prepararlo como crema, o cortarlo en pequeñas rebanadas para posteriormente acompañar a tus platos de comida. Recuerda que para aportar al cuerpo todos los beneficios del ajo se debe consumir crudo a ser posible.
Deja una respuesta