55 beneficios del aceite de coco para la salud, piel, cabello y más

beneficios del aceite de coco

Seguro que has escuchado hablar sobre los usos y beneficios que tiene el aceite de coco, pero aun no los conoces todos. Cada dia mas gente es la que lo utiliza para diferentes usos, en este articulo haremos una lista de todos los beneficios y usos del aceite de coco.

Aceite de coco para el cabello y la piel

Reduce las arrugas

Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en la zona donde se encuentran las arrugas y líneas, esto ayudara a suavizar, hidratar y mejorar la textura de la piel.

Mascarilla facial

Para hacer una mascarilla facial mezcla 1 cucharada de aceite de coco con 1 cucharada de miel y mezclar bien. Aplicar la mezcla en la cara y esperar unos 20 minutos para que la piel absorba las propiedades de los ingredientes y después enjuagar con agua tibia. Se puede utilizar 2-3 veces por semana.

Ojos hinchados

Aplicar un poco de aceite de coco en la zona de alrededor de los ojos antes de ir a dormir ayuda a reducir la inflamación de los ojos por la mañana.

Crema de afeitar

Una alternativa natural para afeitarse que ayuda a ablandar el vello y a hidratar la piel. Ideal para las personas que la crema de afeitar les causa sequedad en la piel y otro tipo de problemas cutáneos.

Después del afeitado (aftershave)

El aceite de coco ayuda a calmar la piel y sanar de las erosiones cutáneas producidas por la cuchilla de afeitar.

Exfoliante corporal

El aceite de coco es una base perfecta para realizar mezclas de peelings para el cuerpo y cara.

Para hacer un exfoliante corporal con aceite de coco sigue estos pasos:

Funde media taza de aceite de coco y añade 3-4 cucharas de azúcar marrón o blanco y remueve bien la mezcla. Ahora vierte la mezcla en cualquier molde y déjalo reposar en la nevera hasta que se enfrié y quede solido para poder sacarlo del molde.

Listo, cortamos un trozo y lo frotamos por la zona del cuerpo que queramos exfoliar, después enjuagar con agua y aplicar una crema hidratante o un poco de aceite de coco.

Exfoliante facial

Para ello mezcla dos partes iguales de aceite de coco y bicarbonato de sodio y aplícalo en la zona de la cara. Esto eliminara toda la suciedad y células muertas de la piel, dejándola brillante al terminar el proceso.

Exfoliante para los labios

El aceite de coco es un excelente exfoliante para la piel al combinarlo con otros ingredientes. Para los labios lo mezclaremos de la siguiente forma:

1 cucharada de aceite de coco
2 cucharadas de azúcar blanca o morena

Exfoliante para los pies

Mezcla 2 tazas de aceite de coco con 1 de sal marina gruesa y frotar la planta de los pies con esta mezcla.

Desmaquillador

Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco con los dedos sobre el maquillaje y masajear. Después enjuagar con abundante agua. Conseguiremos limpiar la piel sin acabar irritando la piel o los ojos.

Bálsamo para los labios

Se puede utilizar para hidratar y humedecer los labios agrietados o secos. Aplica una pequeña cantidad con el dedo en los labios, en 1 minuto notaras la diferencia. También puedes mezclarlo con aceites esenciales.

Protector solar para el cabello

El aceite de coco es un excelente protector solar natural. Aplica con los dedos un poco de aceite por el cabello y cuero cabelludo, con esto conseguiremos proteger el cabello de los rayos solares, además de hidratarlo y desenredarlo.

Tratar la caspa

Un remedio natural ideal para las personas que tienen caspa en el cuero cabelludo. Añade 2 cucharadas de aceite de coco en un recipiente no muy grande, ahora colócalo en otro recipiente mas grande que contenga agua a una temperatura mayor a 76 grados. Cuando el aceite este liquido lo aplicaremos en el cabello masajeando las raíces y colocar una toalla envolviendo el cabello durante al menos toda la noche, después enjuagar con una cantidad pequeña de champú para remover el aceite del cabello.

Acondicionador

Con el aceite de coco conseguiremos hidratar el cuero cabelludo, darle un brillo y reparar las puntas abiertas del cabello dañado. Para ello se usan las mismas medidas que para tratar la caspa pero dejándolo actuar 1 hora.

Desenredar el cabello

El cabello enredado es una molestia sobretodo para la mayoría de las mujeres. Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en el cabello húmedo y después de 5 minutos peinar el cabello. Adiós enredos sin dolor!

Fortalece el crecimiento del cabello

Aplicando a diario aceite de coco en el cabello conseguiremos fortalecer las raíces del cabello y repararlo a fondo.

Talones agrietados

Hidrata y previene la aparición de grietas aplicando regularmente aceite de coco en los talones agrietados regularmente.

Codos secos

Si eres de esas personas que suelen tener los codos secos o agrietados, aplicando una cantidad pequeña de aceite de coco 2 veces al día conseguirás alisar y suavizar la piel en la zona.

Reduce las estrías

Las estrías no pueden eliminarse por completo, pero frotando una pequeña cantidad de aceite de coco en la zona afectada conseguirás reducir la apariencia de estas.

Reduce la celulitis

Aplicar aceite de coco ha demostrado reducir la apariencia de la celulitis en varios meses aplicándolo con regularidad en la zona donde se encuentran.

Aceite para masajes

También puedes utilizarlo como aceite para dar masajes, ya que las propiedades humectantes y antioxidantes son grandes aliados para la piel y los músculos.

Hidratar tatuajes

Aplicando una pequeña cantidad en la zona del tatuaje calmara el molesto picazón, además mantendrá la piel hidratada y la tinta se vera mas destacada.

Aceite de coco para la salud

 

Anti-inflamatorio natural

Estudios realizados por expertos en la salud han demostrado que el acido caprico y laurico que contiene el aceite de coco ayuda a reducir notablemente la inflamación, y lo mejor de todo es que al ser natural no causa ningún tipo de efecto secundario como la mayoría de medicamentos.

Heridas y cortes

Puede utilizarse como crema natural antifúngica y antibacteriana para ayudar a sanar cortes pequeños. Antes de aplicar el aceite limpiar bien la herida.

Reduce el apetito

Si eres de las personas que comen de mas de vez en cuando, tomar una cucharada de aceite de coco antes de cada comida le ayudara a reducir el apetito y por lo tanto a comer menos.

Bajar de peso

Todos sabemos que no existe ninguna formula mágica para perder peso. Pero consumiendo aceite de coco para freír, aliñar ensaladas y otros alimentos usted podrá bajar de peso, ya que el aceite de coco al contrario que otro tipo de grasas no engorda.

Fuente de energía

El aceite de coco contiene triglicéridos, estos son unas grasas saturadas que el cuerpo utiliza como una fuente de energía. Por lo tanto al consumir triglicéridos el cuerpo no se sentirá tan cansado.

Mejora el sistema inmune

Incluir en su dieta un poco de aceite de coco ayudada a reforzar y estimular el sistema inmunológico, algo que se debería tener en cuenta para evitar contraer infecciones o virus.

Tratar el estreñimiento

El aceite de coco actúa como laxante natural acelerando el metabolismo y ablandando las heces para una evacuación mas fácil.

Tratar hemorroides

Aplicando una pequeña cantidad en la zona podrá reducir notablemente el dolor que producen las hemorroides.

Problemas en los huesos

Consumir aceite de coco regularmente ayudara a el cuerpo a absorber mas fácilmente el calcio, las vitaminas y los nutrientes. Esto mantendrá la salud de sus huesos en forma.

Tratar la artritis

Tomando dos cucharadas al día podrás beneficiarte de las propiedades anti-inflamatorias que reducen el dolor y la inflamación en las articulaciones.

Tratar el pie de atleta

Frotar en los pies un poco de aceite es un gran remedio para las personas que sufren de pie de atleta. Esto es debido a sus potentes propiedades antifúngicas.

Mal aliento

Gracias a las propiedades antibacterianas que posee el aceite de coco elimina el mal aliento causado por la acumulación de bacterias en la boca.

Tratar parásitos y hongos

Su alto contenido en ácidos grasos ayuda a el cuerpo a eliminar parásitos, hongos, virus y bacterias. Para ello deberás consumir un mínimo de 2-3 cucharadas de aceite de coco a diario. También puedes aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada para tratar el problema.

Controlar el colesterol

Tomar una cucharada a diario de aceite de coco puede ayudar a equilibrar los niveles de colesterol, reduciendo los niveles de colesterol malo y aumentando el HDL (colesterol bueno).

Mejora la circulación de la sangre

Consumir aceite de coco aumenta la circulación de la sangre, además también se puede conseguir este efecto aplicándolo en el cuerpo.

Repelente de insectos

Untando el cuerpo con un poco de aceite conseguirás mantener a los insectos lejos de ti.

Tratar picaduras de insectos

Gracias a su efecto anti-inflamatorio que contiene el aceite de coco es un remedio eficaz para aliviar el picor y reducir la inflamación de picaduras de mosquitos y otro tipo de insectos.

Aliviar la tos

Para ello mezcla media cucharada de aceite de coco con una cucharada de miel, añade un poco de agua y tómelo caliente para aliviar la tos.

Aliviar el dolor de garganta

Toma una cucharada de aceite de coco y deja que se disuelva en tu boca, cuando se haya disuelto haz gárgaras y bebe agua. Notaras un alivia en el molesto picazón en la garganta.

Herpes labial

Aplicándolo varias veces cada día podrá conseguir evitar que el herpes labial se propague, además notara un efecto calmante. Ideal para personas con los labios cortados.

Tratar quemaduras del sol

Para ello mezcla dos partes iguales de aceite de coco y gel de aloe vera, una vez mezclado dejar enfriar en la nevera unas horas. Aplicar en la zona afectada para aliviar el dolor de las quemaduras.

Aliviar la varicela

Frotar un poco de aceite en la piel es un buen remedio para calmar el picor que produce la varicela.

Aliviar la acidez en el estomago

Ingerir 3 cucharadas de aceite de coco a diario puede ayudar a mejorar calmar el esófago y mejorar la digestión.

Pasta de dientes

Las pastas de dientes contienen flúor y otros ingredientes perjudiciales para la salud. Para hacer pasta de dientes casera mezcla; 6 cucharadas de bicarbonato de sodio, 6 cucharadas de aceite de coco y 25 gotas de esencia de menta. Con esta pasta de dientes casera podrás blanquear tus dientes y eliminar bacterias que producen el mal aliento, además la esencia de menta refrescara tu boca.

Aliviar el eczema

Aplicar aceite de coco en la zona afectada para aliviar el picor en personas que sufren de eczema.

Aliviar el dolor de muelas

Mezcla 1 parte de aceite de coco y 2 partes de aceite de clavo de olor. Aplica esta mezcla con un pequeño algodón en las encías para calmar el molesto dolor de muelas.

Eliminar la cera de los oídos

Para eliminar la cera acumulada en los oídos utiliza un gotero para aplicar 2 gotas de aceite de coco en cada oído.

Eliminar lunares y verrugas

Aplica aceite de coco encima de el lunar o verruga y tapar con pequeño vendaje.

Aceite de coco para el hogar

 

Eliminar el ruido de las bisagras

Para el molesto chirrido que hacen las puertas o armarios, aplica una pequeña cantidad de aceite de coco para lubricar las bisagras y así eliminar el ruido.

Abrillantar los muebles

Frotando un poco de aceite de coco en los muebles podrá conseguir hacerlos brillar sin utilizar productos tóxicos.

Cremallera atascada

Aplica aceite de coco en la cremallera para hacer que se deslice perfectamente.

Eliminar el oxido

Para quitar el oxido añade una fina capa de aceite de coco y déjalo reposar durante unas horas, después enjuagar con agua tibia.

Limpiar y abrillantar el cuero

Una buena forma de limpiar el cuero y dejarlo brillante sin utilizar productos tóxicos que puedan dañarlo y/o perjudicar nuestra salud.

Ahora solo te queda llenar tus armarios de aceite de coco, ya que como puedes ver los beneficios son infinitos. Recuerda para obtener los mejores beneficios este debe ser virgen, prensado en frio y ecológico.

 

fuente: instanaturalfamilylifegoals

Comenta esta nota!