Abdominales isométricos: rutina y beneficios

abdominales isometricos

El área más problemática del cuerpo en la mayoría de las personas, es la zona abdominal, ya que todos desean mantener un abdomen plano, casi de revista, son muchas las luchas en el gimnasio para esos deseados abdominales marcados, pero lo que pocas personas saben es que la base fundamental de un buen abdomen comienza en la cocina desde casa aunado a una buena rutina de ejercicios, por eso hoy te mostraremos una excelente rutina de abdominales isométricos.

En Saludesposible recomendamos realizar ejercicio al menos 3-4 veces por semana, dado a que mantener el cuerpo activo es fundamental para mejorar y prevenir futuros problemas de salud. Por eso este tipo de entrenamiento además de ayudar a fortalecer el abdomen, piernas, y brazos, se consigue obtener otros beneficios, practicar ejercicios siempre será una forma de mantener el cuerpo en buena forma.

continuación, te contaremos como hacer abdominales isométricos correctamente, y cuáles son los beneficios de practicar este ejercicio para que puedas incluirlos en tu rutina de entrenamiento. Son fáciles de realizar y lo mejor de todo es que para obtener beneficios de los abdominales isométricos solo hacen falta entre 5 y 10 minutos de entrenamiento.

¿Cuales son los beneficios de los abdominales isométricos?

  1. La gran ventaja que poseen los abdominales isométricos, es que reducen el estrés en las articulaciones, es más practicar estos ejercicios regularmente ayudara a tus articulaciones a ser más flexibles, ademas tambien son ideales para disminuir los síntomas causados por la artritis.
  1. Al hacer abdominales isométricos estas añadiéndole más fuerza a tus músculos, en este caso al abdomen, estará mucho más definido y tonificado, este tipo de ejercicios no trabaja en una sola zona, sino que abarca la zona completa y por ende trabajan todos los músculos. También es ideal para trabajar los hombros, brazos y glúteos.
  1. Este tipo de ejercicios o rutinas son muy completas, ya que los abdominales isométricos aumentan la intensidad, lo que contribuye a una mayor quema de grasas en toda la parte abdominal, lo que ayudara a obtener músculos más definidos y tonificados. Al momento de hacer los abdominales isométricos el musculo no descansa, es decir, se debe llevar a cabo con moderación si no se tiene una práctica y resistencia deportiva muy alta.
  1. Lo genial de los abdominales isométricos o tambien conocidos como planks es que pueden practicarse en cualquier lugar desde la comodidad de tu casa hasta en un gimnasio, sin decir que no debemos contar con un equipo especial y costoso que nos ayude.

¿Cómo hacer los abdominales isométricos?

  • Túmbate boca abajo encima de una colchoneta o en el suelo, para hacer ejercicio debes tener las piernas bien extendidas.
  • Con la punta de tus pies debes separarte del suelo con cuidado y sin levantar tus caderas, en la parte superior deberás mantenerte sobre tus codos apoyados sobre la colchoneta y con tu mirada hacia la misma, tu cuerpo debe estar recto y en línea, sin subir tus caderas ni glúteos.
  • Luego de lograr la posición, debes sostenerte en esta postura intentando que tus hombros y brazos no se tensen. Esta es una serie en la cual los tiempos varían según tu condición física.
  • También existen otros tipos de abdominales isométricos como los que veras en la siguiente imagen.

En el siguiente video del canal de YouTube gymvirtual puedes aprender a realizar una excelente rutina de abdominales isométricos, siguiendo este tipo de rutinas podrás conseguir un abdomen marcado dedicando tan solo 10 minutos cada día veces por semana. Sin duda un excelente entrenamiento si lo que buscas es tener unos abdominales bien definidos. Además, también te ayudara a perder peso y eliminar lgrasa abdominal.

Para principiantes se recomienda cinco series de 20 segundos cada una.

Un consejo muy importante es que para llevar a cabo esta rutina debes controlar tu respiración, es decir, tu respiración deberá ser lenta pero muy profunda, es un detalle fundamental para llevar a cabo tu rutina de isometricos correctamente.

El principal equilibrio de nuestro cuerpo está en nuestra mente, la cual se encarga de enviar las señales de impulso a nuestro cuerpo, por lo cual es ideal tener una mente sana para lograr tener un cuerpo sano. Por esto debemos llevar un estilo de vida saludable y sano, una vida activa que nos ayude a mantenernos en pie y con un bienestar general en forma.

Comenta esta nota!