Beneficios del agua de mar

Al leer esto por primera vez podría sonarte algo extraño e incluso difícil de creer, pero la realidad es que existen teorías que afirman que el origen de la vida proviene del mar y en este podemos conseguir gran parte de los componentes que conforman nuestro cuerpo. Investigaciones realizadas por René Quinton quien fue un reconocido científico de origen francés, demuestran que esta teoría tiene un alto porcentaje de probabilidad de ser cierta.

Una frase por la cual fue muy reconocido este gran científico fue “la vida no se somete al medio, sino al contrario, es el medio el que se somete a la vida, a la célula”. No está demás mencionar que su constante investigación orientada a descubrir el origen de la vida y la evolución llevaron a este gran hombre a realizar grandes hallazgos por los cuales logro obtener un nivel de fama similar a la del gran Charles Darwin el naturalista.

Los resultados arrojados de los estudios realizados por este científico afirmaron que la composición del agua marina mantenía relación con la de la sangre de los vertebrados, en otras palabras, se podría decir que una proviene de la otra. Este reconocido científico afirmó que por medio del agua de mar podríamos obtener los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro organismo y así tendríamos un mayor rango de posibilidades al momento de combatir un amplio número de enfermedades.

La composición de agua marina es tan completa que en esta podemos encontrar al menos 118 de los elementos que conforman la tabla periódica, con esto se afirma la teoría de René Quinton que llega a catalogarla como uno de los mejores sueros para complementar la salud y el bienestar para la vida.

En la actualidad existen registros de algunos de los experimentos realizados para acreditar las teorías de este científico, entre estos resalta un realizado en el año 2003 en Tenerife en la Universidad de la Laguna, en el cual se aplicó un suero elaborado con esta agua a una cierta cantidad de caninos obteniendo resultados positivos.

¿Cuáles son las propiedades que posee el agua de mar?

Como todos saben, el margen de cosas que desconocemos sobre nuestros mares y océanos es relativamente mayor a las conocidas, sin embargo, con los avances tecnológicos la constante investigación, hoy en día podemos afirmar que por medio de esta tenemos la posibilidad de coadyuvar al proceso de restauración y mantenimiento de la salud, incluso existen terapias en las cuales es implementada el agua de mar con el objetivo de liberar estrés, tensión, promover la regeneración celular, pérdida de peso y mucho más por medio de baños calientes.

Al mismo tiempo, se ha demostrado innumerables veces que al momento de tratar afecciones cutáneas como hongos, quemaduras, acné, dermatitis, y otros su efecto ofrece un alto porcentaje de éxito en muy poco tiempo.

Uno de los minerales que se puede conseguir con mayor abundancia en los mares es el magnesio y todos sabemos que este es vital para mantener nuestro organismo saludable gracias a que ayuda en el óptimo funcionamiento de varios órganos.

Nota: El contenido en sal que se encuentra en los mares es algo que hay que tomar en consideración si se piensa consumir su agua, esto se debe a que un consumo excesivo podría ser dañino para nuestro organismo dando raíz a una variedad de enfermedades.

¿Es recomendable que beba agua de mar?

La respuesta a esta pregunta se responde con una sola palabra y es “Sí”, esto se debe a que nuestro organismo puede obtener una diversidad de beneficios de los cuales quizás no tengas ni la más mínima idea que podrías obtener por este medio. A continuación, te mostraremos 5 de ellos:

  1. Se beneficia tu sistema digestivo: Al consumirla todo un proceso se desencadenaría, comenzando por tu boca mediante la activación de las glándulas salivales, luego al llegar al estómago coadyuva en el proceso de producción de enzimas que ayudan a procesar los nutrientes obtenidos por medio de los alimentos. Además, promueve a la secreción del tracto intestinal que ayuda a una correcta eliminación de toxinas y deshechos.

  2. Fortalece tu sistema óseo: Gracias a la amplia variedad de minerales que podemos conseguir en esta y además sus propiedades alcalinizantes se puede inferir que su presencia resulta ser de mucha ayuda para mantener nuestra salud ósea.

  3. Te hace lucir una piel hermosa: las propiedades que cada uno de sus minerales posee logran brindarle a nuestra piel y cabello todos los nutrientes necesarios para recuperar su vitalidad y mantenerse saludables.

  4. Ayuda a tu sistema nervioso: Ha demostrado ser excelente para combatir problemas de estrés gracias a su habilidad para reducir los niveles de adrenalina y cortisol.

  5. Es un antiinflamatorio: Para nadie es un secreto que de por si la sal tiene la habilidad de reducir los procesos inflamatorios y como sabemos en esta agua se puede conseguir acompañada de muchos minerales y también ayudan a desinflamar.

La cantidad recomendada de es de 20 ml de agua marina (pura y limpia) junto con 50 ml de agua mineral y podrá observar los beneficiosos resultados en su organismo al poco tiempo de comenzar a consumirlo. En el caso de consumo en niños menores de 10 años puede variar dependiendo de su peso, siendo la cantidad adecuada de 10 de la combinación de ambas aguas por cada 10 kg de su peso.

Ahora que ya conoces un poco más sobre lo beneficioso que esta puede ser, es momento de que tomes en consideración comenzar a consumirla para lograr optimizar las funciones y la salud de tu cuerpo.

Comenta esta nota!