Saltar al contenido

10 beneficios del Árbol de Neem para la salud

beneficios del neem

El Árbol de Neem se ha utilizado desde hace miles de años para mantener el bienestar y la salud en general. Todas las partes de este árbol son usados en productos terapéuticos de uso tópico y interno, las hojas, raíces, cortezas, semillas, y el aceite tienen unos beneficios para la salud increíbles.

Beneficios del Arbol de Neem

1.- Ayuda a aliviar el picazón y la sequedad en la piel, promueve y fortalece el crecimiento del cabello. También es utilizado como acondicionador para el pelo.

2.- Este árbol es de origen Indio, y es conocido como “la farmacia árbol”, ya que es usado en una gran cantidad de medicinas y es un excelente remedio casero para tratar la piel y el cabello.

3.- Elimina las bacterias que provocan el acné, Propionibacterium y Staphylococcus epidermidis son inhibidas por el neem. Además ayuda a cicatrizar las marcas causadas por el acné. Sin duda un buen remedio para las personas que sufren de acné.

4.- Neem es muy utilizado en la medicina ayuverdica dado a que ayuda a tratar las enfermedades en la piel, gracias a sus propiedades desintoxicantes. Puede ayudar a sanar ulceras en la piel rápidamente.

5.- Las hojas de Neem tienen antifungicas y antibacterianas, unas propiedades que son muy eficaces para el tratamiento de la caspa.

6.- Ayuda a curar las heridas sin provocar infecciones gracias a sus propiedades antimicrobianas.

7.- Es muy eficaz en la cura de ulceras gastrointestinales, además de protegernos de infecciones, refuerza el sistema inmune.

8.- Contiene una gran cantidad de antioxidantes que son excelentes para proteger la piel de los rayos del sol y del envejecimiento.

9.- El aceite de neem es rico en Vitamina E y ácidos grasos, que son absorbidos por la piel rápidamente ayudando a rejuvenecer las células muertas en la piel y a restaurar su elasticidad.

10.- Las hojas de Neem son utilizadas también como exfoliante, cuando se usa como mascara ayuda a cerrar los poros y a eliminar las impurezas en la piel.

El árbol de Neem también tiene otros increíbles usos medicinales para la salud. En la India es usado y conocido por la mayoría de las personas como un remedio para todo tipo de enfermedades.

No te pierdas: Beneficios de la trementina