Alivia tu ciática con estos remedios caseros

remedios caseros para el nervio ciatico

Con el nombre de cíatica se le conoce comúnmente al dolor que se produce en el nervio ciático, el cual es el más largo que posee el cuerpo humano y va desde la parte baja de la columna hasta el final de la pierna.

Dolor ciático

Este padecimiento es muy común y generalmente se caracteriza por un dolor agudo que afecta la zona inferior del cuerpo, desde las nalgas hasta los muslos. Quienes lo han padecido lo describen como un dolor punzante y debilitante. En algunos casos viene acompañado por hormigueo o adormecimiento de una de las piernas.

La causa principal de este dolor es la falta de vitamina B, también se asocia a una alimentación desequilibrada y exceso de mercurio en la sangre. No obstante, un mal movimiento o cargar mucho peso puede causar dolor en el nervio ciático. En vista de que este dolor es muy común, a continuación te presentamos algunas fórmulas para solucionarlo en la comodidad de tu casa.




Remedios caseros

* Se recomienda dejar de lado el uso de analgésicos farmacéuticos e ingerir té o infusiones naturales basadas en hierbas como manzanilla, té verde, mejorana, menta, flor de saúco o diente de león. Estas plantas funcionan como relajante muscular, lo que disminuirá la presión sobre el nervio ciático y con ello disminuirá el dolor. Puede beberse dos o tres veces al día.

* Tomar el jugo de apio y patata funciona muy bien para aliviar la ciática. Licúa ambos en cantidades iguales y tómalo tres veces al día.

* Por otra parte, las propiedades alcalinizantes del limón ayudan a disminuir la presión sobre el nervio ciático. Tomar un poco del jugo de esta fruta te producirá un importante alivio.

* Especies como el jengibre y la cúrcuma funcionan como antiinflamatorio, por lo que alivian el dolor. Ambos funcionan al tomarlos como té o usarlos para condimentar las comidas.

Comenta esta nota!