Estos son los beneficios del Agua de Jamaica

Sin duda alguna hemos escuchado mencionar la flor de Jamaica en varias ocasiones y esto se debe a que posee diversos usos medicinales y es muy fácil obtenerla. A continuación te brindaremos la información importante que necesitas saber referente a los beneficios que esta puede ofrecer a tu salud.

  • Ayuda a mejorar la digestión: Esta posee propiedades antimicrobianas que pueden resultar realmente provechosas para evitar la propagación de organismos que puedan causar infecciones o cualquier otro problema futuro en nuestro organismo.

  • Ayuda a combatir la gripe: Una de las vitaminas que se encuentra en abundancia en esta flor es la vitamina C. Por su parte, esta trabaja como un antioxidante, además su participación para combatir el virus que produce la gripe es esencial. Aunado a esto, la flor de Jamaica puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico.

  • Ayuda a la pérdida de peso: Sin duda alguna este es uno de los usos más populares en los que es utilizada la flor de Jamaica, esto se debe a que posee propiedades que la convierten en un excelente quema grasas y un diurético al mismo tiempo, esto a su vez coadyuva a que se limpien nuestros riñones eliminando toxinas y estimulándolos a trabajar correctamente.

  • Ayuda a controlar problemas circulatorios: Asimismo, la flor de Jamaica desempeña un papel importante en nuestro sistema circulatorio, debido a que puede mantener nivelados tanto el colesterol como los triglicéridos y al mismo tiempo aumenta los niveles de hemoglobina.

  • Ayuda a combatir la diabetes: Con el objeto de controlar los niveles de glucemia se ha logrado inferir que la flor de Jamaica es ideal para esto, razón por la cual se convierte en un aliado para combatir la diabetes y mantener una vida saludable.

¿Cómo prepara el agua de Jamaica?

El proceso de preparación es muy sencillo y consta de poner a hervir 1/2 litro de agua y agregar 125g de flor de Jamaica, posteriormente agregar algún endulzante como bien lo puede ser la miel, panela, stivia o azúcar tomando en cuenta las calorías que este añade a la bebida; para finalizar dejar reposar por aproximadamente 15 minutos cubierta con una tela delgada.

Comenta esta nota!