
Cómo hacer agua alcalina y cuáles son sus beneficios

La aparición del cáncer viene dada, a términos muy generales, principalmente por un desbalance del pH de nuestro cuerpo u organismo. El pH se refiere al nivel de acidez que posee el cuerpo, incluida la sangre o la orina, teniendo cada sustancia u órgano un pH distinto. El agua alcalina ha demostrado ser uno de los mejores métodos para balancear el pH de nuestro cuerpo y prevenir la aparición o tratar una gran cantidad de enfermedades, de una manera natural y efectiva en la mayoría de los casos.
La alimentación actual del ser humano, además de ser una dieta totalmente desbalanceada, es una dieta que incrementa la acidez de nuestro cuerpo de manera excesivamente dañina, dado a que, al aumentar la ingesta de alimentos procesados, carnes, alcohol y cafeína, estamos también ayudando a que la acidez pierda su sano balance. Al elevarse la acidez, algunas de las células del cuerpo empiezan a morir, pero otras se ajustan a la acidez del cuerpo e incluso se convierten en células malignas. Al consumir agua alcalina, se hidrata al cuerpo y se mantiene su acidez, eliminando las células malignas o cancerígenas y previniendo su aparición.
Algunos de los beneficios del agua alcalina:
- Combate los problemas de obesidad y diabetes.
- Evita las úlceras gástricas.
- Ayuda a prevenir la artritis y las hernias.
- Impide la aparición de problemas cardiovasculares.
- Previene el cáncer.
- Hidrata nuestro cuerpo de manera segura.
- Fortalece el sistema inmune.
- Mejora la circulación sanguinea.
- Ayuda a equilibrar el PH del cuerpo.
- Facilita la eliminacion de metales pesados y toxinas dañinas.
- Mejora la digestion.
Preparar el agua alcalina es bastante sencillo, ya que es a base de cítricos y sal, tan solo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 2 litros de agua potable o filtrada.
- 1 limón (de preferencia orgánico) lavado y cortado en rodajas.
- 1 cucharada de sal (de preferencia sal de Himalaya, a la venta en tiendas naturistas o dietéticas).
Y para prepararlo, tan solo debemos llenar una jarra con el agua y los limones cortados, sin apretarlos. Luego de eso agregaremos una cucharada de sal, lo tapamos y se deja reposar bien tapado durante aproximadamente 12 horas, a temperatura ambiente, durante toda la noche.
El agua alcalina se debe consumir en ayunas por la mañana al levantarse; se toman 2 vasos de esta agua antes de comer cualquier otra cosa, para conseguir en pocos días un equilibrio alcalino saludable para nuestro cuerpo.
Deja una respuesta