El agar-agar y los beneficios que aporta a nuestra salud

Probablemente no hayas escuchado hablar anteriormente sobre el agar-agar, por su parte, esta es una especie de alga que se puede conseguir en los mares y océanos del planeta, siendo sus principales áreas las circundantes a Asia, América del norte, América del sur y Europa. Cabe destacar que también es conocida por el nombre de katen en Japón.

Las principales características de esta alga son su tamaño que no supera los 1.5 metros, su color regularmente suave y su sabor insípido, sin embargo, esto no representa una desventaja por su parte, ya que el uso más común que se les da es con el objetivo de cambiar la textura de los platos agregándoles un espesor gelatinoso.

Estos son algunos beneficios del agar-agar

  • Ayuda a perder peso: Esta alga posee propiedades que ayudan a mejorar el proceso digestivo gracias a que ayuda a la flora intestinal, además su realmente bajo contenido en grasas y calorías puede ser de mucha ayuda si se busca adelgazar. Con regularidad se ha logrado observar que en algunos lugares se preparan gelatinas vegetales a partir de esta, para lo cual únicamente se necesitaran 16 g de alga por cada litro de agua y colocarlos a hervir.

  • Es ideal para combatir problemas digestivos como el estreñimiento: En primer lugar, nuestro sistema digestivo se puede beneficiar de la cantidad de fibra que esta alga puede ofrecernos y, por otra parte, la facilidad de digestión que estas necesitan puede facilitar en gran forma al proceso de absorción de los nutrientes.

  • Es un de mucha ayuda para nuestro sistema óseo: Dentro de los minerales que podemos conseguir al ingerir esta alga tenemos: El hierro, fósforo y el calcio que como ya sabemos son minerales que se encuentran en nuestros huesos y por lo tanto son de mucha ayuda para mantenerlos fuertes y protegidos.

  • Protege las células de nuestro cuerpo: Gracias al contenido en vitamina E que esta posee, nuestro cuerpo puede recibir la ayuda de una gran cantidad de antioxidantes que son esenciales para contrarrestar a los radicales libres y evitar de esta forma el envejecimiento prematuro de las células.

Comenta esta nota!