11 hábitos que debes conocer para detener la demencia o Alzheimer

La demencia se refiere a la pérdida total o parcial de las facultades mentales que puede ocurrir progresivamente y bien puede ser causada por la degeneración a causa de la edad o por alguna enfermedad. Esta se caracteriza por estar acompañada de debilitamiento de la memoria o cambios conductuales en el individuo. Por su parte, si la causa de la demencia es por degeneración esta puede ir empeorando cada vez más hasta llegar a un punto en el cual cuesta trabajo el memorizar cosas tan simples como conversaciones o actividades ocurridas recientemente.

¿Qué debes comenzar a hacer para evitar la demencia o el mal de alzhéimer en el futuro?

Existen una gran cantidad de factores que pueden desencadenar la demencia y pueden ser controlados a los cuales hay que prestarles mucha atención, entre estos tenemos:

  • Una dieta inadecuada en la cual exista una carencia de vitaminas necesarias para el organismo.

  • No practicar la suficiente actividad física.

  • Contusiones cerebrales.

  • Consumo excesivo de drogas y alcoholes.

  • El cigarrillo.

  • Algunos medicamentos.

  • Alteraciones cerebrales.

  • Infecciones.

Si quiere ayudar a reducir el riesgo de demencia o alzhéimer en su vida lo más recomendable es que siga estos consejos:

  1. Realice actividades físicas: Si bien es cierto el mantenerse activo físicamente puede ser el remedio preventivo más eficaz que existe para una amplia variedad de patologías, esto se debe a que mientras realizamos actividad física nuestro corazón bombea y oxigena mejor nuestra sangre lo que es excelente para nuestro cerebro.

  1. Practique con su cerebro: No basta con solo realizar actividades físicas, aunado a esto, también se deben realizar actividades en las cuales nuestro cerebro se vea retado y deseoso de encontrar soluciones. Los crucigramas y las sopas de letras pueden ayudar mucho a cumplir este objetivo, de igual forma, existen métodos como intentar hacer las tareas cotidianas con tu mano no dominante.

  2. No abuse del alcohol: Una variedad de estudios ha demostrado que las personas que tienen tendencias alcohólicas posee un nivel superior de posibilidades de demencia que las personas que solo lo toman ocasionalmente, por esa razón se recomienda no abusar de él.

  1. No fumar: La mayoría de las personas piensan que el fumar solo daña tus pulmones, pero no es así porque déjame decirte que esto afecta a una gran parte de nuestro organismo y esto aumenta a su vez las posibilidades de desarrollar demencia en el futuro.

  1. Toma vitamina D: Se ha logrado comprobar que la vitamina D cumple un rol de suma importancia evitando el riesgo de deterioro cognitivo causado por la degeneración por la edad y al mismo tiempo la protección del cuerpo de la demencia y el alzhéimer.

  1. Toma vitamina B: Resultados obtenidos varios estudios han demostrado que niveles equilibrado de vitamina B pueden reducir el porcentaje de posibilidades de desarrollar enfermedades como el alzhéimer o retrasar su aparición.

  1. Comparta: El estar en contacto con otras personas constantemente puede ayudar notoriamente a evitar el desarrollo de la demencia en las personas gracias a que no se siente aislado y solo, sino todo lo contrario y feliz.

  1. Proteja su cabeza: Muchas personas no le dan la importancia necesaria a su cabeza, la verdad es que necesitamos protegerla muy bien ya que en esta se encuentra nuestro cerebro y una contusión puede dar comienzo a un problema. Por este motivo, se recomienda utilizar casco cuando sea necesario y trate de evitar situaciones de riesgo.

  1. Manténganse en control: No está de más el realizarse uno que otro estudio ocasionalmente para revisar como se encuentran nuestros valores con relación a nuestro sistema metabólico y cardiaco ya que estos pueden dar origen a enfermedades que a su vez puedan ser la razón de una demencia futura.

  1. Leer o tocar algún instrumento: Esta puede ser una manera muy efectiva de pasar su tiempo libre y a la vez poner en práctica su habilidad cognitiva. Se pueden obtener muchos beneficios de la realización de estas actividades.

  2. Consuma vitamina E: Se conoce que esta es rica en antioxidantes por lo cual son de mucha ayuda para nuestro cerebro retardando los procesos degenerativos.

Comenta esta nota!