7 Remedios caseros simples para deshacerse de los piojos

remedios caseros para los piojos

Los piojos son parásitos que son comunes entre los niños. Los piojos se transmiten de una persona a otra por pasadores, cepillos, peines, diademas, sombreros, los auriculares. El uso de la ropa de alguien que tiene piojos, compartir los objetos personales de una persona infectada, tocarse la cabeza son algunas de los sistemas más comunes en que un individuo puede tener piojos.

Los síntomas incluyen una intensa picazón, llagas en el cuero cabelludo por el rascado, un cosquilleo sensación de que algo se está arrastrando en su cuero cabelludo, irritabilidad, pequeñas y rojas protuberancias en el cuero cabelludo. Usted puede deshacerse de los piojos del cabello rápidamente con la ayuda de los siguientes remedios caseros.

Aquí están algunos remedios simples y fáciles para deshacerse de los piojos.

El ajo y jugo de limón

El olor a ajo puede sofocar a los piojos, finalmente matarlos. Triturar 8-10 dientes de ajo para hacer una pasta. Mezclar 2 a 3 cucharaditas de jugo de limón en ella. Aplique esta mezcla preparada en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante aproximadamente media hora y luego lavar el cabello con agua caliente.

⦁ Como alternativa, se puede preparar una pasta mezclando el jugo de ajo fresco con un poco de extracto de limón, aceite de cocina, un poco de champú, acondicionador y té verde.

Almendras

Aplastar 8 a 10 almendras. Añadir 2 a 3 cucharaditas de jugo de limón a la misma. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante media hora. Finalmente lavar el cabello con champú.

Aceite de bebe y detergente

Otro tratamiento para los piojos de la cabeza increíble es el aceite de bebé. Debe aplicar un poco de aceite en el cuero cabelludo y ahora poco a poco empezar a peinar el cabello de una manera que los piojos empiezan a caer de su cabeza. Por último, enjuagar la cabeza con detergente para la ropa y el agua caliente. Antes de ir a la cama, masajear el cabello con vinagre blanco y cubrir su cabeza con un gorro de ducha. Dejar actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, enjuagar el cabello con champú y acondicionador regulares. Repetir el proceso durante 3 a 4 días para obtener resultados rápidos.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva asfixia a los piojos hasta finalmente matarlos. Basta con aplicar un poco de aceite de oliva en el cabello antes de ir a dormir y se envuelven con un gorro de ducha o una toalla. A la mañana siguiente, peinar suavemente y lavar el cabello con champú.

Sal

Otra buena opción para eliminar los piojos de la cabeza es la sal. Mezcle ¼ de taza de vinagre y sal. Ahora, mojar el cabello y rociar ligeramente esta mezcla. Cúbrase la cabeza con un gorro de ducha durante aproximadamente 2 horas. Repita este procedimiento cada 3 días para deshacerse de los piojos de una manera más fácil.

Vaselina

Antes de ir a la cama, aplicar una capa gruesa de vaselina en el cuero cabelludo. Envolver su cabeza firmemente con una toalla. Dejar actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, retire la vaselina. Repetir este remedio diariamente hasta que se resuelva el problema.

Peinar el cabello húmedo

Se debe peinar el cabello húmedo utilizando un peine de dientes finos para eliminar los piojos en cierta medida. Asegúrese de que su cabello este mojado.  Repita el proceso 3 a 4 días por algunas semanas.

Hacer

⦁ Enseñe a su hijo a no compartir los auriculares, sombreros, cepillos, peines, o cascos de bicicleta. Pídales que informe si se sienten picazón en su cabeza.
⦁ Use un sombrero si tiene el pelo largo, con el fin de protegerlos.
⦁ Utilizar champú medicado para enjuagar el cabello para la prevención de los piojos de la cabeza.
⦁ Si encuentra que su niño rascándose el pelo demasiado, deberá probar algunos de los remedios.

No hacer

⦁ Nunca utilice un spray asesino de insectos para “esterilizar” su casa, ya que estos productos pueden ser venenosas y no ayudan en el control de piojos de la cabeza.
⦁ No comparta peines o cepillos con nadie.

Comenta esta nota!