
Desodorantes naturales: la alternativa saludable a los productos convencionales

Estas recetas que te mostraremos hoy, además de ayudarte a combatir el mal olor en las axilas tendrán otros beneficios, como por ejemplo; mantener y equilibrar el Ph de las mismas e incluso mantener su color y en caso de que esa zona este un poco oscurecida serán capaces de aclararlas naturalmente.
En la actualidad existe una gran variedad de desodorantes para cualquier tipo de personas o cualquier afección que pueda tener ejemplo: sudoración excesiva, mal olor, axilas oscuras, entre otras pero en algunos casos no todas las personas tienen una buena reacción al usarlos, ya que estos suelen contener aluminio, mercurio y otros metales pesados toxicos para el organismo, por esto te traemos estas recetas 100% naturales y que podrás hacer en tu hogar facilmente.
Desodorante a base de maicena y bicarbonato de sodio
Desde hace muchos años el bicarbonato de sodio ha sido uno de los grandes aliados en contra del mal olor, y es que además de funcionar como un desodorante natural también cumple con una función antibacteriana, es decir, eliminara cualquier bacteria que este en la zona y evitara que se produzca de nuevo el mal olor.
Ingredientes:
- 100 gramos de bicarbonato de sodio (1/2 taza)
- 100 gramos de maicena (1/2 taza)
- 60 gramos de aceite de coco (4 cucharadas)
- 1 capsula de vitamina E
- 10 gotas de aceite de menta (para la fragancia)
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
Elaboración:
- En un envase de plástico, mezcla las medidas mencionadas anteriormente de bicarbonato con las de maicena, despues añade y mezcla junto al aceite de coco.
- Luego de obtener una mezcla con textura homogénea y cremosa, añade la capsula de vitamina E y los aceites a la mezcla.
- Después con mucho cuidado, verterás en un frasco seco y limpio la mezcla del desodorante, debes de ser muy cuidadoso y asegurarte que el frasco tenga tapa y que cierre herméticamente para que asi pueda conservarse durante mas tiempo.
- Puedes usarlo regularmente, ya que son ingredientes 100% naturales que no causaran ninguna reacción alérgica en tu piel, solo debes tomar la cantidad deseada y aplicarla en la zona.
Desodorante a base de aceite de coco y aloe vera
El Aloe Vera es ideal para estas recetas, ya que posee excelentes beneficios para mejorar la calidad de la piel y dentro de ellas encontraras que te ayudará a evitar el mal olor en las axilas de forma natural y rápida, al igual que el aceite de coco, ya que juntos crean un efecto antibacteriano mucho más fuerte.
Ingredientes:
- 120 gramos de gel de Aloe Vera
- 30 gramos de aceite de coco
Elaboración:
- En un vaso de licuadora vierte todos los ingredientes, y mezclar hasta que todos los cristales de Aloe Vera estén desechos, luego podrás notar que todos los ingredientes están bien integrados el uno con el otro.
- Conserva en un envase hermético dentro de la nevera, es recomendable usarlo dos veces al día.
Desodorante a base de limón y bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio y el limón crean un escudo antibacteriano en nuestras axilas haciéndolas menos propensas a los agentes externos que puedan causarnos mal olor en nuestras axilas, además actúan como un exfoliante natural removiendo todas las células muertas que se encuentren en esa aérea. Sin contar que posee un efecto aclarador, que ayudará a que tus axilas retomen su color natural.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- El zumo de ½ limón
Elaboración:
- Con la ayuda de un cepillo o una gasa, humedece tus axilas en toda su extensión haciendo pequeños masajes en forma circular.
- Lo ideal será esperar uno 15 minutos hasta que la mezcla seque y luego enjuagar con abundante agua.
- Recomendamos no exponerte al sol luego de aplicar este desodorante, ya que puede surgir alguna reacción y crear manchas en esa zona.
Desodorante a base de limón y vinagre de manzana
Estos dos elementos juntos ayudarán a mantener equilibrado el pH de esa zona y a su vez a reducir los malos olores en la misma. Por las propiedades que ambos poseen son ideales para crear un buen desodorante casero, apto para todo tipo de pieles.
Ingredientes:
- ¼ taza de vinagre de manzana
- ¼ taza de zumo de limón
- ¼ taza de agua mineral
- Un atomizador de botella
Elaboración:
- Con la ayuda de un embudo vierte todos los ingredientes dentro de la botella, cuando ya estén todos dentro, cierra y agítalo energéticamente para que se integren.
- Luego rocía sobre tus axilas a una distancia prudente, espera que seque y vístete como de costumbre.
Desodorante a base de aceite esencial del árbol de té
Son muchas las cualidades que posee el aceite del árbol de té, entre ellas encontramos su propiedad antibacteriana, ideal para ser usado como ingrediente principal para la elaboración de un desodorante casero totalmente natural.
Ingredientes:
- 20 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 10 ml de agua de rosas o agua destilada
Elaboración:
- En un recipiente con tapa, vierte ambos ingredientes y agítalos, hasta que se mezclen adecuadamente, luego con la ayuda de un algodón aplícalo sobre tus axilas.
- Puedes usarlo diariamente dos o tres veces al día.
Recuerda que todos los ingredientes usados en estas recetas son naturales, pero siempre debe hacerse una pequeña prueba de alergia sobre alguna parte de tu piel para evitar reacciones alérgicas durante el uso de las mismas.
Deja una respuesta