5 antialérgicos naturales

No importa si es verano, primavera, otoño o inverno, las personas alérgicas siempre sufren.

El polen, el polvo, el frio, cierto tipo de comidas, en realidad cualquier cosa puede provocarte una reacción alérgica que te hará pasar un mal rato. Si estás cansado de tratarte con medicinas, a continuación te presentamos una lista de antialérgicos naturales para ayudarte a sentirte mejor.

Lista de antialérgicos naturales que debes tener en casa

Las medicinas pueden ocasionarnos efectos secundarios; los antihistamínicos suelen causar adicción y daños en los riñones e hígado. Evítalos a toda costa utilizando las siguientes medicinas naturales.

Ginko biloba

Esta planta está relacionada con la oxigenación cerebral, mejora de la concentración y la memoria. Lo que las personas no saben es que contiene unas enzimas encargadas de disminuir la mucosidad nasal y el ardor en los ojos. Puedes tomarlo en pastillas o té.

Yogurt natural

Las bacterias vivas contenidas en el yogurt están asociadas a la mejora de la flora intestinal. Estudios recientes han descubierto que su consumo en pacientes alérgicos refuerza el sistema inmunológico.

Té de rooibos

Es uno de los antialérgicos naturales más efectivos de la lista. Muchos de los medicamentos para tratar las alérgias son elaborados bajo sus componentes.

El té de rooibos es conocido como té rojo africano. Esta bebida frena la congestión nasal, el ardor en la piel y la molestia en la garganta. Puedes conseguir sus hojas secas o frescas.

Aceite de ortiga

remedios para la alergia caseros

Es ideal para alergias respiratorias. Calma los síntomas relacionados con el ardor, congestión nasal y problemas para respirar.

Té verde

Sí, además de sus beneficios para la pérdida de peso, su consumo diario te ayuda a evitar cualquier tipo de alergia y te da más energía.

Los antialérgicos naturales puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda de productos naturales. Además, utilizarlos no requiere de mucha ciencia. Su consumo natural te será de gran ayuda.

Comenta esta nota!