10 beneficios de la vainilla para la salud

propiedades de la vainilla

La vainilla tiene un aroma y sabor delicioso, por ello es utilizado como ingrediente principal para una gran cantidad de recetas de cocina y productos culinarios.

Hoy en día pocas personas conocen los beneficios para la salud de la vainilla; anti-inflamatorio natural, reduce el colesterol, mejora la salud del corazón y previene el cáncer entre otras de sus propiedades que veremos a continuación.

Beneficios de la vainilla

Previene el cáncer

Contiene una gran cantidad de antioxidantes naturales que facilitan la eliminación de los radicales libres del cuerpo, este efecto antioxidante ayuda al cuerpo a protegerse de enfermedades como el cáncer.

Reduce la ansiedad

El aroma de la vainilla produce un efecto relajante que ayuda a reducir la ansiedad. El aceite de extracto de vainilla es una buena forma de tratar la ansiedad sin utilizar medicamentos que causen efectos secundarios.

Reduce los niveles de colesterol

El consumo de vainilla puede reducir ligeramente los niveles de colesterol en la sangre, consiguiendo así reducir también el riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares y cardiacos.

Mejora la digestión
Para aliviar nauseas, diarreas, dolores estomacales y otros problemas digestivos se recomienda tomar una infusión de esta planta.

Reduce y alivia la inflamación

Su poderoso efecto anti-inflamatorio puede aliviar los síntomas de la gota, artritis y otro tipo de problemas relacionados con inflamaciones en todo el cuerpo.

Refuerza el sistema inmunológico

Las propiedades anti-bacterianas de la vainilla mantiene el sistema inmune alerta ante cualquier problema de salud o lesión para así poder recuperarse de forma mas rápida.

Refuerza el cabello

El aceite de vainilla es ideal para reducir la caída del cabello y las puntas abiertas. Además aumenta el flujo de la sangre en la zona del cabello acelerando así su crecimiento.

Tratar el acné

El aceite de esta planta es también de gran ayuda para la salud de la piel, ya que tiene la capacidad de acelerar la cicatrización de heridas y curar infecciones.

Alivia la tos y dolor de garganta

Una buena forma natural de aliviar estos síntomas muy comunes en temporada de invierno, es tomar infusiones de vainilla o extracto para tratar resfriados, gripes, tos y otros problemas relacionados con el aparato respiratorio.

Ayuda a bajar de peso

Regula el metabolismo para que haga sus funciones correctamente y así reducir el apetito.

Comenta esta nota!