10 beneficios de la pimienta cayena

La pimienta cayena ha sido conocida desde tiempos ancestrales por las diversas propiedades medicinales que está posee, entre ellas podremos encontrar que ayuda a mejorar los síntomas causados por enfermedades estomacales, fiebre, dolor de garganta, entre otros.

Beneficios de la pimienta cayena

En América y China, usaron la pimienta cayena con muchos fines pero el más común fue el fin terapéutico, ya que la pimienta cayena posee propiedades antiinflamatorias, esta es una de las más conocidas. También se ha conocido que la pimienta cayena forma parte de uno de los métodos más conocidos para la limpieza o desintoxicación del organismo, también conocido como limpieza master.

Propiedades Anti-irritantes

La pimienta cayena es muy conocida por su propiedad antiinflamatoria capaz de calmar hasta el dolor más fuerte de estomago incluyendo úlceras, tos seca e irritante entre otros.

Tratar resfriados y gripe

En caso de padecer de una gripe o resfriado común, la pimienta cayena es una de las mejores plantas para combatir los síntomas causados por un resfriado, es capaz de hacer que la flema acumulada fluya y salga del cuerpo de manera natural rápidamente.

Reducir los sintomas de la migraña

Diversos estudios han demostrado que es efectiva a la hora de combatir y prevenir los tan odiados dolores de cabeza causados por la migraña. Actúa en la liberación de la sustancia P, conocida como la sustancia que produce el dolor.

Propiedades antialérgicas

Son diversas las propiedades que posee la pimienta roja, entre ellas encontramos la propiedad antiinflamatoria que es capaz de aliviar los síntomas causados por las alergias.

Mejorar la salud estomacal

La pimienta cayena es capaz de estimular el tracto digestivo y esto a su vez aumenta la producción de enzimas y jugos gástricos que serán necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, ya que estos se encargaran de metabolizar los alimentos, también es conocida por facilitar la eliminacion de los gases intestinales y tratar el estreñimiento.

Propiedades antibacterianas

Una de las plantas con mejores propiedades antibacterianas es la pimienta cayena, esta es excelente a la hora de conservar alimentos y es usada desde tiempos ancestrales para la conservación y prevención de bacterias en los alimentos.

Reducir el dolor en las articulaciones

Esto es debido a la cantidad de una sustancia llamada capsaicina, la cual influye a la hora de mandar mensajes químicos hacia el cerebro indicando dolor en ciertas zonas del cuerpo y de esta manera se consigue un gran alivio en este tipo de dolores.

Ayuda a perder peso

Diversos científicos han realizado estudios que avalan la su poder para ayudar al cuerpo en la pérdida de peso. Realizaron el siguiente experimento: un grupo de personas tomo pimienta cayena en el desayuno y redujeron su nivel de apetito durante todo el día. La pimienta cayena también ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es ideal para el organismo.

Controlar los niveles de colesterol malo

Ideal para mantener y controlar los niveles de presión arterial, ademas también ayuda a evitar el exceso de colesterol malo o también conocido como LDL.

Mejorar la salud bucal

Sí aunque no lo parezca la pimienta cayena es ideal para mantener la salud bucal en perfecto estado, también ha sido usada desde tiempos ancestrales para aliviar los dolores de muelas causados por infecciones bucales.

Comenta esta nota!