Beneficios de tomar 1 cucharada de aceite de coco cada día

Consumir una cucharada al día de aceite de coco puede ayudar a mejorar la función cerebral, perder peso, previene el Alzheimer, y otros beneficios medicinales que han sido demostrados científicamente y que veremos a continuación.

Elimina hongos, virus y bacterias

Estudios han demostrado que las sustancias que contiene el aceite de coco pueden matar virus, hongos y bacterias, como por ejemplo la Cándida Albicans, una de las infecciones causadas por hongos mas comunes.

Tratar y prevenir problemas cerebrales

Al contrario que la mayoría de los alimentos, el aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, estos son metabolizados de forma correcta produciendo efectos saludables en el cuerpo, y ayudando en casos de problemas de salud relacionados con el cerebro como por ejemplo el Alzheimer y la epilepsia.

Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón

Una cucharada de aceite de coco cada día reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, además al mismo tiempo se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Aumenta la energía

Su consumo es recomendado para personas con fatiga crónica y otros problemas de salud que causan síntomas como la falta de energía. Es una forma natural de empezar el día con mas ganas y energía.

Propiedades anti-inflamatorias

Es un antiinflamatorio natural que es aceptado por el cuerpo sin producir efectos secundarios y reduciendo la inflamación con resultados excelentes.

Mejora la salud en general

Se ha podido comprobar como en los países que se consume mas aceite de coco los problemas de salud y gastos en medicamentos son mucho menores que otros países donde aun no es consumido por muchas personas debido a la falta de información sobre sus beneficios.

También puedes ver el siguiente articulo en el que se dan a conocer un total de 55 usos y propiedades del aceite de coco, recuerda que este debe ser orgánico y prensado en frio para así obtener los mejores resultados en nuestra salud.

https://saludesposible.com/usos-del-aceite-de-coco/

Comenta esta nota!

Contenido relacionado