Beneficios y propiedades de la yerba mate

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Desde tiempos ancestrales el té de yerba mate se ha convertido en una tradición para algunos países del Sur, esta pequeña planta crece de manera natural y no necesita de muchos cuidados, se descubrió en Paraguay cerca de las cuencas de un río.

La yerba mate es de gran ayuda para;  ademas contiene antioxidantes, potasio, aminoácidos, vitaminas y una gran cantidad de cafeína entre otras de las propiedades curativas que veremos a continuación.

Si deseas saber cuáles son los beneficios de la yerba mate (infusión) para tu salud, sigue leyendo este artículo.

Beneficios de la yerba mate

Protege la salud del corazón: debido a la gran cantidad de antioxidantes que esta hierba posee, su ingesta diaria puede ayudar a disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre y a su vez evita que se acumule grasas en las arterias.

Mantiene controlados los niveles de colesterol: sí, la yerba mate ayuda a mantener unos niveles estables de colesterol bueno en sangre, comprobado científicamente por estudios hechos en la Universidad de Illinois en Estados Unidos que dieron como resultado una respuesta satisfactoria, ya que el consumo de la infusión de yerba mate aumenta los niveles de colesterol “bueno” HDL en sangre, lo que previene los ataques cardiacos como hemos mencionado antes.

Previene el envejecimiento y la oxidacion de la piel: debido a la alta cantidad de antioxidantes que la infusión de hierba mate posee es ideal para prevenir el envejecimiento y oxidación de la piel.

Aumenta la resistencia física: la ingesta diaria de hierba mate ayudará a tu organismo a tener un metabolismo mucho más rápido, por lo que aumentara la energia fisica para afrontar el dia a dia, ademas facilita la eliminación de carbohidratos de manera mas rápida.

Otros beneficios: 

  • Propiedades antioxidantes
  • Ayuda a aclarar la mente
  • Mejora la digestión de los alimentos
  • Refuerza el sistema inmune

A pesar de sus grandes beneficios para la salud, se recomienda consumirlo con moderación como la mayoría de las plantas medicinales.

Preparación de la yerba mate (infusión)

La yerba mate se prepara como si fuese un té, ya que esta es una hierba y al hervirse en agua caliente se convierte en la famosa bebida mate.

  • Para ello deberas añadir yerba mate en un vaso hasta llenar ¾(tres cuartas partes del vaso).
  • Despues llena el vaso con agua caliente y listo, ya puedes tomarlo y disfrutar de sus beneficios.
  • Se puede consumir caliente o frio, y endulzar al gusto a ser posible con stevia o miel organica.

Comenta esta nota!