Beneficios de comer uvas pasas todos los días

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Una pasa es nada más y nada menos que una uva deshidratada, la cual es utilizada para preparar platos de comida o incluso ser comida cruda, estas pueden variar en color dependiendo de la uva que se emplee para hacerlas. Estas poseen aproximadamente un 70% en azucares naturales, por otra parte, contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes. No obstante, su contenido en grasas es muy bajo. Vinculado al concepto, el día de hoy te mostraremos lo que puede sucederle a tu organismo si consumes algunas pasas al día.

Considera agregar a tu rutina la ingesta de algunas pasas al día, puesto a que una variedad de estudios ha demostrado que están cargadas de propiedades que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud. A continuación te mencionaremos algunas de estas:

  • Ayuda en el proceso digestivo: Las pasas son consideradas como una fuente de fibra y como bien sabemos está ayuda a mejorar el tránsito intestinal evitando así problemas como el estreñimiento y el síndrome de colon irritable. Aunado a esto, también contiene potasio, que es de mucha ayuda para combatir la diarrea u otros malestares estomacales.

  • Nos aportan energía: El consumo de pasas en los deportistas es muy común gracias a que estos obtienen de ellas proteínas, omega 3, fósforo, vitamina B, calcio, glucosa, sacarosa y mucho más que les brinda energía y vitalidad.

  • Nos ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares: Se ha logrado descubrir que las pasas pueden regular los niveles de colesterol en la sangre, lo que a su vez nos ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades al corazón.

  • Mejora nuestra salud ósea: Las pasas contienen boro, el cual es un gran aliado para a fin de prevenir la osteoporosis. Para lograr mantener una salud ósea se recomienda ingerir pasas regularmente en nuestra dieta, ya que estás contiene, magnesio, selenio y manganeso, estos 3 elementos en conjunto son súper importantes para mantener nuestros huesos sanos y fuertes.

  • Ayudan a combatir la anemia: Gracias a que las pasas son una abundante fuente de hierro, son comúnmente recomendadas en tratamiento para combatir la anemia, ya que ayuda a la producción de hemoglobina.

  • Ayudan a ganar peso: Si deseas ganar un poco de peso debes agregar las pasas a tu dieta ya que estas contienen glucosa y fructuosa lo que a su vez aportan muchas calorías y energía al cuerpo.

  • Mejoran la vista: Si bien es cierto, los antioxidantes que contienen las pasas nos protegen de los daños causados por los radicales libres, como bien lo puede ser la perdida de la capacidad visual por el envejecimiento o la degeneración macular. Adicionalmente, se puede apreciar que estas contienen vitamina A, la cual es imprescindible para mantener la salud de nuestros ojos.

Atendiendo a estas consideraciones se recomienda a todos el ingerir unas pocas pasas al día preferiblemente en ayunas para poder aprovechar al máximo de la energía que esta nos aportara para emprender nuestro día y apreciar todos los demás beneficios que estas pueden ofrecerle a nuestro organismo.

Comenta esta nota!