Cómo subir de peso rápido y saludablemente

Por Amir / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

¿Sabías que existen formas saludables para ganar peso?

Si bien es cierto, la gran mayoría de las personas se encuentran en busca de obtener el cuerpo que siempre han deseado y por lo general necesitan perder peso para eso, pero sin embargo existe otro porcentaje de la población que busca todo lo contrario. Si eres una de estas personas que tiene como objetivo el aumentar de peso o conoces a alguien que desee hacer lo mismo, te invitamos a tomar unos cuantos minutos de tu tiempo con el objetivo de aprender gracias a esta información que te brindaremos el día de hoy.

Como mencionamos anteriormente, si tu objetivo es ganar peso lo que necesitas hacer es crear una dieta que se adapte a tus metas, esto no quiere decir que el ingerir un alto contenido en comida chatarra o en azucares pueda ayudarte, en cierta forma esto puede hacer que aumentes de peso de forma rápida, pero claro está, puede ocasionar deterioros en la salud de los cuales puedes arrepentirte el resto de tu vida.

A este respecto, hoy te mostraremos como puedes ganar peso de forma rápida con la ayuda de una alimentación sana y con un rico contenido en calorías, de igual forma seria ideal si alimentas esta dieta con algunos ejercicios y/o algunos remedios que puedes preparar desde la comodidad de tu casa que te mostraremos más adelante.

¿Cuál es la forma en la que podemos ganar peso a gran velocidad?

En primer lugar, necesitas saber cuál es el peso ideal al que tu organismo puede trabajar a su máximo potencial. Existe una gran variedad de formas para saber cuál es tu peso ideal, entre estas tenemos la tabla de índice de masa corporal, pero de igual forma esta puede ser tan exacta como inexacta ya que la estructura ósea y la masa muscular de organismo influyen en el proceso de este cálculo.

Por otro lado, hoy en día existen balanzas especialmente adaptadas para medir no solo el peso de los individuos, sino que a su vez puede mostrar la cantidad de grasas, liquido, entre otras cosas dentro del cuerpo, todo esto con el objetivo de estudiar más a detalle la composición de cada uno y poder así llegar a saber cuál es el peso ideal.

Al mismo tiempo, es de suma importancia que tengas muy claro cuál es la razón de que tu peso sea bajo, esto se debe a que existe un amplio número de factores que pueden influir a mantener un índice de masa corporal bajo, entre los cuales se encuentra: la composición genética, problemas de salud, depresión, metabolismo acelerado y mucho más. Con el objetivo de conocer más sobre estas causas, lo más recomendable es acudir a un especialista en nutrición.

¿Qué es lo que necesitas hacer si deseas ganar peso de forma saludable?

La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla, claro está que si tu objetivo es aumentar de peso necesitaras centrarte en 2 cosas:

  1. La dieta: Si bien es cierto, un punto importante a tomar en cuenta con relación a las dietas orientadas al aumento de peso es el realizar 6 comida, pero ojo no será 6 comidas completas, sino que serán las 3 comidas regulares acompañadas de 3 meriendas. Cabe destacar que, esta dieta tiene que poseer un alto contenido calórico y nutritivo al mismo tiempo.

También hay que tratar de evitar los alimentos ricos en grasas, si se pueden consumir pero no con frecuencia, por su parte, lo ideal es mantener incluidos alimentos como frutos secos, leche y levadura de cerveza, ya que a pesar de poseer un contenido graso no es la misma grasa dañina que se puede encontrar en la comida rápida.

¿Qué puede ser de mucha ayuda cuando se busca ganar peso? Las frutas, si así como lo leíste, a pesar de formar parte de las dietas para adelgazar, las frutas también pueden ser de mucha ayuda a la hora de aumentar de peso debido a que aportan al organismo las vitaminas y minerales que ayuda a una correcta absorción de los nutrientes y al mismo tiempo forman parte importante en el proceso de regeneración de tejido realizado por las células.

  1. El ejercicio: Así mismo como existe una amplia variedad de ejercicios con los cuales se puede perder peso también existen otros con el objetivo contrario. A este respecto, necesitas saber que vas a someter tu cuerpo a jornadas de entrenamiento físico debes tener conocimiento de la cantidad de calorías que puedes quemar en tu entrenamiento porque deberías ingerir lo suficiente para no obtener un déficit con relación a lo que gastas.

Como bien sabemos los ejercicios destinados al aumento de masa muscular nos pueden hacer lucir más grandes dependiendo de la zona del cuerpo en la que se trabaje claro está, al mismo tiempo, podremos quemar grasa y aumentar de peso simultáneamente, cosa que puede ser realmente beneficiosa para nuestra salud.

Con la finalidad de que tengas un conocimiento más detallado con relación a las calorías que puedes obtener por medio de los alimentos de consumo frecuente, a continuación podremos a tu disposición una tabla con el valor calórico detallado de estos:

Algunos remedios caseros con los cuales puedes ganar peso de forma saludable

  • Batido de banana: Si bien es cierto es realmente común entre las personas que se dedican a realizar jornadas extensas de entrenamiento físico y buscan aumentar de peso, esto se debe a que no solo puede ser altamente rico en calorías sino que a su vez puede ser una fuente de proteína al combinarlo con otro ingredientes como, huevos, avena, fresas, entre otros. Al mismo tiempo, se pueden obtener otros beneficios de este tiempo de batidos que coadyuvaran al correcto funcionamiento del organismo.

  • Infusión de cardamomo: Gracias a que el cardamomo puede ayudar a abrir el apetito, puede ser idea para ingerir antes de cada comida una infusión de este ingrediente. Únicamente necesitaremos colocar a hervir una taza de agua y agregar unos 10 gramos de cardamomo cuando esta alcance su punto de ebullición y dejar reposar por unos cuantos minutos para después tomarla 30 minutos antes de tus platos.

  • Batido de fideos, pasta o arroz: Se puede apreciar la presencia de un alto valor calórico al igual que de hidratos de carbono en estos 3 ingredientes, así que si lo que buscas es obtener una alimentación nutritiva acompañada de minerales y proteínas esenciales que te ayudaran a ganar peso de forma saludable es muy recomendable que los tomes.

  • Yogurt con frutos secos: Sin duda alguna puede ser considerado como un delicioso plato realmente nutritivo que puede aportarnos más de 1 beneficio gracias al contenido en grasas saludables contenido en los frutos secos y las grasas, proteína y azucares contenidas en el yogurt. Con regularidad este plato es consumido a la hora de media merienda bien sea a las 10:00 am o 4:00 pm para hacer frente a los picos de insulina del organismo y controlar la ansiedad de forma saludable.

Comenta esta nota!