Síntomas de que tienes demasiadas toxinas en el cuerpo

Por Amir / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

La mayoría de personas tienen exceso de toxinas en el cuerpo y no lo saben, esto puede provocar síntomas como; falta de energía, dolores musculares, estreñimiento y fatiga entre otros problemas que afectan a la vida diaria. En muchas ocasiones las dolencias o enfermedades pueden ser solucionadas tan solo realizando un correcto tratamiento de desintoxicación en el que se facilita la expulsión de toxinas por el organismo.

¿Cuáles son los síntomas de exceso de toxinas en el cuerpo?

Dolores en las articulaciones y músculos

Algunas personas sienten dolores en las articulaciones y músculos, muchas veces puede ser uno de los síntomas mas comunes hoy en día debido a la mala alimentación.

Estreñimiento

El consumo de alimentos procesados repletos de conservantes, químicos y pesticidas es una de las formas de llenar el cuerpo de toxinas que afectan negativamente a la salud. El estreñimiento puede ser provocado por la acumulación de toxinas en el cuerpo, provocando así otros síntomas como; cansancio, mala digestión de los alimentos y dolores de cabeza entre otros.

Fatiga crónica

Esta es otra de las señales de la presencia de toxinas en el organismo, en numerosas ocasiones después de una desintoxicación de tóxicos en el cuerpo se a podido eliminar por completo la sensación de fatiga.

Problemas en la piel

También pueden causar problemas reflejados en la piel como por ejemplo; el acné, eczema, psoriasis, ojos hinchados y otros problemas cutáneos que son un aviso de que debemos realizar una desintoxicación.

Problemas para perder peso

Si intentas bajar de peso y ninguna dieta o método te funciona, puede que necesites eliminar el exceso de tóxicos en tu cuerpo.

Mal aliento

El mal aliento puede ser también producido por una cantidad alta de tóxicos o metales pesados en el cuerpo.

Sensibilidad a aromas o olores

Síntomas como el dolor de estomago o de cabeza al oler fragancias y olores fuertes podrían ser causados por el exceso de esta sustancia que contienen la mayoría de los alimentos no saludables.

Como eliminar las toxinas del cuerpo

Consejos importantes

Sigue los siguientes consejos si estas sufriendo alguno de los síntomas mencionados.

  • Beber agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, por lo que se recomienda beber una cantidad considerable de agua cada día para ayudar en este proceso,
  • También puedes facilitar la desintoxicación con plantas medicinales o alimentos como el cilantro, diente de león y perejil.
  • Intenta cepillar tus dientes y lengua regularmente con pasta de dientes natural libre de flúor y otras sustancias toxicas.
  • Realizar ejercicio es importante para eliminar las toxinas que perjudican la salud. Con solo 30 minutos de ejercicio cada día se pueden notar resultados.
  • Se recomienda el consumo de jugos verdes, como el que aparece al final del articulo.
  • No utilizar productos de cuidado personal como jabones, desodorantes, cremas y otros que contengan tóxicos que afecten negativamente a la salud como por ejemplo; sulfatos, fragancias, parabenos, flalatos y otras sustancias.
  • La respiración profunda puede ayudar bastante a los pulmones a desplazar y eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Intentar consumir productos orgánicos, ecológicos y que no contengan pesticidas o sustancias químicas perjudiciales.
  • El consumo de probioticos cada día es también muy importante en estos casos para tener una correcta digestión de los alimentos. El te de kombucha, el tempeh (hecho a base de soja), kefir, sopa de miso, chucrut, y otros alimentos que aporten probioticos al cuerpo.

Jugo para eliminar toxinas

El siguiente jugo es excelente para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo. Se debe tomar todos los días 3 vasos del preparado, 1 de estas tomas con la comida. En tan solo 3 días podrás notar los resultados en tu salud.

Para ello necesitamos:

  • 1 tomate
  • 2 tallos de apio
  • 2 cucharadas de jengibre molido
  • Medio limón orgánico si es posible
  • Medio pepino
  • Una piza de chile en polvo o ají

Se ponen todos los ingredientes en el extractor de jugos y listo! Para obtener mejores resultados se recomienda tomar el preparado de inmediato para que no pierda las propiedades con el paso de las horas.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados