Beneficios de las Semillas de Alholva – saludesposible.com

Por Amir / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

La alhova o también conocida como fenogreco es una planta que pertenece a la gran familia de las legumbres, es de origen asiático y en el transcurso de los años se les ha encontrado una variedad de usos que pueden ser beneficiosos para la salud. Su relación con la medicina tradicional se remota a siglos de antigüedad, en los cuales eran utilizadas para tratar diferentes patologías gracias a sus propiedades como antiinflamatorio y antiséptico principalmente.

Si bien es cierto, la alholva se caracteriza por poseer una amplia variedad de nutrientes que van desde vitaminas A, B y C hasta llegar a una variedad de minerales como lo son el potasio, calcio, sodio, fosforo y muchos más. En este sentido, se puede decir que sus beneficios para la salud pueden ser variados y aun se encuentra sometida a estudios por científicos que consideran poder sacar más provecho de estas.

Beneficios de las semillas de alholva

  • Regula los niveles de colesterol en la sangre: Las semillas de la alholva contienen ciertos compuestos químicos que pueden ser muy eficientes al momento de reducir los niveles de colesterol malo, esto las convierte en una excelente herramienta para prevenir enfermedades cardiovasculares.

  • Excelentes para combatir problemas digestivos: Son ricas en fibra, estas a su vez ayudan a un recubrimiento del intestino con una capa de gel protectoria gracias a la absorción de agua y que a su vez ayuda a estimular el sistema digestivo para que este funcione correctamente y evitar problemas como el estreñimiento.

  • Ayuda al tratamiento de la diabetes: Por su parte, esta legumbre puede ayudarte a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto a disminuir la necesidad de insulina.

  • Aumentan la producción de leche: Son normalmente recomendadas para las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia, gracias a que pueden aumentar la producción de leche, debido a que contiene un compuesto que es muy parecido al estrógeno llamado diosgenina.

  • Otros usos medicinales: Protector gástrico natural, previene la caída del cabello, ayuda a aumentar el busto, contiene propiedades antiinflamatorias, antibioticas, cicatrizantes, y un sin fin de usos que lo convierten en un excelente alimento saludable.

¿Puede tener efectos secundarios o adversos el consumir alholva?

Sobre el asunto, se puede decir que como cualquier otra cosa en exceso puede ser nocivo para la salud. Las alhovas no te pueden provocar más que algunas nauseas, vomito o diarrea si abusas de su consumo, pero si insiste puede acarrear peores consecuencias, por tal motivo se recomienda no ingerir más de medio kilo semanalmente para poder aprovechar sus beneficios sin correr riesgo alguno.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados