El vegetal que devuelve la visión, elimina la grasa del hígado y evita la obstrucción del colon

Por Amir / hace 9 meses / 2 Comentarios ».
beneficios de la remolacha

El vegetal que devuelve la visión, elimina la grasa del hígado y evita la obstrucción del colon

La remolacha es un vegetal muy rico en vitaminas B, hierro, magnesio, potasio, cobre y manganeso. Este tipo de hortalizas son de raíz dulce y ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. A continuación le contaremos todas las propiedades de la remolacha.

LIMPIA EL HIGADO

La remolacha contiene betaina, que ayuda a limpiar y evitar que la grasa se acumule en el hígado.

AUMENTA LA ENERGIA

Estudios realizados por expertos demostraron que los ciclistas que ingieren jugo de remolacha consiguen pedalear un 15% mas que otros que solo tomaron agua.

MEJORA LA SALUD OCULAR

La vitamina A y el beta-caroteno que se encuentran presentes en la remolacha pueden ayudar a disminuir la degeneración macular en los ojos que sufren algunas personas.




MEJORA LA FUNCION CEREBRAL

La betaina es una sustancia que es utilizada para tratar problemas mentales. Además también contiene triptófano que produce un efecto de relajación en la mente. Por lo que consumir remolacha es ideal para mejorar la función cerebral.

MEJORA LA SALUD DEL CORAZON

El consumo de remolacha previene enfermedades del corazón, gracias a el potasio que contiene, ya que es uno de los motivos mas comunes por los que se sufren este tipo de accidentes cerebrovasculares.

PREVIENE ENFERMEDADES

Otra de las sustancias que esta presente en la remolacha es la betalaina, un potente anti-inflamatorio y antioxidante que nos ayudara a protegernos de enfermedades crónicas protegiéndonos de los radicales libres.

REDUCE LA PRESION ARTERIAL

En un estudio se comprobó que beber jugo de remolacha puede reducir la presión arterial 10mm/HG. Algunos expertos incluso dicen que este jugo es mucho mas efectivo que los medicamentos que se recetan para tratar este tipo de problemas de salud.

EVITA EL ESTREÑIMIENTO

La mayoría sabemos que el consumo suficiente de fibra es una de las formas mas saludables para tratar el estreñimiento. Pues una taza de jugo de remolacha contiene 4g de fibra aproximadamente, por lo que es ideal para personas que sufren de estreñimiento.

Comenta esta nota!