4 Remedios caseros para detener la caída del cabello

Por Amir / hace 1 año / 0 Comentarios ».

En general, nuestro cabello crece más de un cm en un mes. El cuero cabelludo tiene aproximadamente 95.000 hebras de cabello, y por lo general una persona pierde 50 a 100 hebras todos los días. Sin embargo, cuando esta tasa normal excede puede causar calvicie. La caída del cabello se denomina médicamente como alopecia, que es temporal, así como permanentes. Los síntomas varían en hombres y mujeres. El pelo en la almohada en cantidad excesiva, demuestran que están sufriendo de alopecia.

remedios caida del cabello

En muchos casos, la pérdida de cabello se hereda, aparte de esto el estrés, el cáncer, el uso de colas de caballo apretadas, el uso de productos para el peinado, la mala alimentación, la tiroides, la menopausia, el embarazo, enfermedades de la piel como la dermatitis, la psoriasis, la edad cada vez mayor, las drogas y los medicamentos son algunas de las razones más comunes para la caída del cabello.

En lugar de optar por tratamientos caros pruebe algunos métodos naturales, a continuación le damos algunos remedios caseros sin hacer mella en su bolsillo.

Leche de coco

leche de coco para cabello pelo

La leche de coco tiene la riqueza de proteínas y grasas esenciales que regula la pérdida del cabello,  nutre los tejidos y estimula el crecimiento.

Tome un poco de agua y añadir el coco rallado fresco en ella. Cocinelo a fuego lento durante 3-4 minutos y colar después. Ahora, aplicarlo en sus filamentos y masajee por todo el cuero cabelludo. Mantenerla durante 15 minutos y lavar con un champú suave.

El jugo de la cebolla

cebolla para el pelo

El jugo de cebolla ahuyenta a los gérmenes que causan la infección del cuero cabelludo y da lugar a la caída del cabello. Aplicar el jugo de cebolla en el cuero cabelludo y media hora después lavar con el champú.

Tambien puede añadir 2 cucharadas de gel de aloe vera en 3 cucharadas de jugo de cebolla.

Remolacha

remedio para la caida del pelo

Tome un poco de agua, agregue las hojas de remolacha y luego hervir la mezcla. Déjelo reposar hasta que se ponga tibio y aplíquelo en el cuero cabelludo por 15 minutos. Haga esto tres o cuatro veces a la semana para nutrir sus filamentos.

También puede incluir su jugo en su dieta diaria para un cabello sano y acelerar su crecimiento.

El ajo

ajo para el cabello

Coja unos dientes de ajo y aplástelos, luego vierta un poco de aceite de coco en los clavos machacados. Agite y pónga a hervir la mezcla durante unos pocos segundos.

Después de alcanzar la temperatura ambiente, masajear el cuero cabelludo con él. Lavar después de media hora. Realice este remedio tres veces a la semana.

Hacer

⦁    Beba de 6-9 vasos de agua por día.
⦁    Coma alimentos saludables y nutritivos.
⦁    Haga ejercicio regularmente.
⦁    Reduzca el consumo de café y otra bebida con cafeína.
⦁    Limpie sus peines con frecuencia.
⦁    Recorte el pelo cada ocho semanas, con el fin de prevenir las puntas abiertas.
⦁    Incluir zinc y alimentos ricos en proteínas en su dieta.

No hacer

⦁    Evite lavar el cabello con agua caliente.
⦁    Decir “NO” a la comida basura.
⦁    No utilice productos de peinado en exceso, ya que puede dañar el cabello.
⦁    Reduzca el consumo de carne.
⦁    Evite el uso de secadores.
⦁    Evite peinarse con el pelo mojado.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados