6 Remedios caseros para el cuero cabelludo seco

Por Amir / hace 1 año / 0 Comentarios ».

La mayoría de nosotros no les importa tratar cada remedio contado por nuestros amigos o familiares para obtener un cabello perfecto. Nuestra molestia no conoce ningún límite si no obtenemos los resultados deseados incluso después de poner tanto esfuerzo. El cuero cabelludo seco es un problema que puede dar lugar a picor, descamación, la caspa y la caída del cabello.

remedios caseros para tener el cuero cabelludo bien

Las causas del cuero cabelludo seco son: agua caliente, productos para el cabello cargados de productos químicos, dieta inadecuada, la contaminación, el clima frío u otros factores ambientales, el estrés, etc. Antes de que este problema se convierte en una vergüenza para usted, debe deshacerse de él utilizando algunas naturales formas.

Aquí, hemos incluido los mejores remedios caseros para el cuero cabelludo seco. ¡Pruébalos!

Vinagre de manzana

Calentar 3 tazas de agua en una cacerola con un poco de romero. Llevar la mezcla a ebullición y luego dejar que se enfríe. Añadir media taza de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de aceite esencial a la misma. Guardar la mezcla en un frasco. Utilice regularmente.

Aceite de coco

Las propiedades hidratantes del aceite de coco hidratan el cuero cabelludo y reduce la descamación. El aceite de coco contiene ácido láurico que combate el hongo y los microbios presentes en el cuero cabelludo.

Combine el aceite de coco con cualquiera de los aceites esenciales y haga un masaje.

⦁    Otra opción es tomar una cucharada de alcanfor triturado. Añadirlo a 5 cucharadas de aceite de coco caliente. Masajee en un movimiento circular y se deja permanecer durante la noche. Lavar el cabello con champú.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes que mantienen la piel del cuero cabelludo saludable. La vitamina A y otros nutrientes protegen el cabello de los daños causados por los champuses agresivos.

Añadir 5 cucharadas de azúcar a una cantidad suficiente de aceite de oliva. A continuación, aplicar el aceite a la cabeza y masajear suavemente durante 10 minutos. Lavar el cabello con un champú normal.

⦁    Poner 4 cucharadas de aceite de oliva y añadir 2 cucharadas cada una de miel y glicerina en un recipiente. Mezclar bien. Use esta mezcla como un acondicionador después de lavarse el pelo. Esto hidratar el cuero cabelludo y proporcionar un aspecto brillante de las cerraduras.

⦁    Tomar 5 cucharadas de aceite de oliva y añadir una cantidad igual de puré de brócoli a la misma. Aplicar la mezcla sobre el cabello y se deja reposar durante una hora. Lavar con un champú suave para eliminar el picor del cuero cabelludo.

Aceite de Sésamo

El aceite de sésamo abre los poros obstruidos, hidratando así el cuero cabelludo y manteniéndolo alimentado e hidratado. También actúa como un protector solar natural para el cabello. Ácidos grasos como el omega-6 y omega-9 promueven el crecimiento del cabello.

Masajee a su cabeza con aceite de sésamo durante 10 minutos en un movimiento circular. Deje actuar durante la noche y luego lavar con champú.

Tambien puedes:

⦁    Aplicar una amplia cantidad de aceite de sésamo en su cabeza. A continuación, sumergir una toalla en agua caliente. Envuelva la toalla alrededor de su cabeza durante 30 minutos y luego lavar con champú.

⦁    Mezclar 1 cucharada de aceite de sésamo y jugo de jengibre con 2 cucharaditas de jugo de limón. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo. Que la estancia dure 15 minutos y luego enjuague con champú.

Miel

La miel es un humectante natural que bloquea la humedad en el cuero cabelludo y proporciona un descanso de la cabeza seca y escamosa.

Tome un plátano maduro de tamaño mediano. Triturar y añadir 25 ml de miel caliente a la misma. Aplique esta pasta sobre la cabeza y dejar reposar la mezcla durante 45 minutos. Lavar el cabello con agua y luego con champú.

Mayonesa

¿Alguna vez ha pensado que la mayonesa puede hacer maravillas para el cuero cabelludo y el cabello? La mayonesa contiene huevo y aceites que proporcionan nutrición profunda al cabello. También contiene vinagre que elimina las infecciones bacterianas y fúngicas.

Todo lo que necesita hacer es una taza de mayonesa y añadir un huevo batido a la misma. También puede añadir 2 cucharaditas de polvo de café para que huela bien. Aplicar la máscara en la cabeza durante 2 horas y luego lavar con champú.

NO HACER

⦁    Evitar el uso excesivo de champú y tratamientos químicos para el cabello, ya que destruye la calidad natural del cabello.
⦁    No use champú a base de alcohol, ya que secan el cabello.
⦁    No ate el pelo mojado.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados