Remedios naturales para los callos

Por Amir / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Los callos generalmente aparecen en los pies por el caminar y por el uso de zapatos inadecuados. Sin embargo, pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo. Si quieres combatirlos, los siguientes remedios naturales para los callos te serán de gran ayuda.

Mejores remedios naturales para los callos

Los callos son dolorosos y antiestéticos; combatirlos es bastante sencillo, el inconveniente de ello es prevenirlo. Por lo tanto, te sugerimos evitar hacer mucho esfuerzo, mejorar tu caminar y utilizar zapatos adecuados. A continuación te presentamos una lista de remedios:

Agua y piedra pómez

piedra pomez callos

Es uno de los remedios naturales para los callos más efectivos. Pon a hervir agua y sumerge la zona afectada en ella. Cuando se haya suavizado seca la piel y frota la herida con la piedra pómez hasta que desaparezca.

Bicarbonato de sodio

Es un exfoliante natural que removerá la piel muerta y gruesa que cubre el callo. Asimismo, limpiará y evitará infecciones u hongos.

Toma un puñado de bicarbonato y ponlo en la herida. Hierve bastante agua y pon la zona afectada allí y espera unos minutos. Despues secar con una toalla.

Ajo y aceite de oliva

El ajo tiene propiedades curativas antibacterianas y antifungicas. También, sirve para desinflamar la piel. Por su parte, el aceite de oliva suaviza el callo e hidrata la piel de alrededor.

Machaca dos dientes de ajo y añade varias cucharadas de aceite de oliva. Pon la mezcla en la piel y cúbrela con una gasa.

Vinagre blanco

Es un remedio súper eficaz para los callos. Su alto contenido de ácidos ayuda a suavizar la piel, también posee un gran poder antibacteriano y es antifungico, por lo que evita que la zona se infecte. Toma una gasa, mójala con vinagre y ponla en el callo antes de ir a dormir. En tres días verás el cambio.
Los remedios naturales para los callos son bastantes sencillos y efectivos. Si la molestia persiste no dudes en ir a un podólogo.

Comenta esta nota!