Remedios caseros para reforzar las defensas

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Las defensas deben estar arriba permanentemente para evitar enfermedades. Por lo general, estas se bajan por múltiples razones; el estrés, una rabia repentina, mojarse bajo la lluvia, cansancio excesivo o somatizar algún sentimiento. Te recomendamos a continuación algunos remedios caseros para reforzar las defensas, con los cuales te sentirás menos cansado, más activo, alegre y protegido sin necesidad de fármacos químicos.

Estos remedios caseros para reforzar las defensas te ayudarán en la prevención de enfermedades

Té de flores de saúco: es uno de los mejores remedios caseros para reforzar las defensas y lo único que debes hacer es echar dos pequeñas cucharadas de flores secas en un cuarto de litro de agua. Allí las pondrás a hervir a fuego lento y las dejaras reposar por unos minutos. Posteriormente las colarás y la beberás entre una y tres veces al día. Esto te reforzará las defensas totalmente, así que es una buena infusión para cuando hemos salido de un proceso gripal, por ejemplo.

Té de flores de tilo: es un remedio muy utilizado y simplemente debes agarrar una cucharada grande de flores de tilo para colocarlas en un cuarto de taza de agua. Procederás a hervirlo y lo dejarás reposando tapado durante diez minutos. Posteriormente colarás la infusión y lo tomarás tres veces al día para reforzar tus defensas al máximo. De igual forma, te sentirás mucho más relajado, ya que también es una infusión utilizada contra el estrés.

Te de varias hierbas: es uno de los mejores remedios caseros para reforzar las defensas, del cual podrás tomar incluso hasta cinco tazas por día. Simplemente agarrarás hojas de fresa, hojas de escaramujo, flores de saúco y hojas de melisa y combinarás todo esto en un recipiente con aproximadamente diez cucharadas soperas de agua. Agarrarás 20 gramos de todas las hierbas y 40 gramos de hojas de frambuesa. Esperarás que hierva, colarás, dejarás reposar por 5 minutos y listo.

Té de malvavisco y cola de caballo: esta es otra poderosa infusión, de la cual podemos beber entre 5 y 3 tazas al día para reforzar nuestras defensas. Agarraremos una cucharadita de raíz de malvavisco y dos de cola de caballo. Las colocaremos en un cuarto de agua, herviremos y dejaremos en reposo.

Comenta esta nota!