Antidepresivos naturales que las compañías farmacéuticas no quieren que sepas!

Por Amir / hace 9 meses / 0 Comentarios ».
como tratar la depresion

En estos tiempos es común sentirnos invadidos por la tristeza ante las horrendas situaciones que se viven en cualquier parte del mundo. Esto puede suceder a causa de la pérdida de un familiar, problemas en el trabajo o falta de sentido en nuestras vidas. No obstante, existen muchos mecanismos naturales para ayudar a subir el ánimo y varios remedios caseros para la depresión.

Mucho té dentro de los remedios caseros para la depresión

La depresión se caracteriza por la incapacidad de disfrutar las cosas que la vida ofrece. El desanimo, cansancio y la irritabilidad están a la orden del día. Con estos remedios caseros para la depresión podemos ir saliendo de nuestra tristeza progresivamente y sin necesidad de someter el cuerpo a tratamientos químicos agresivos.




Entre los remedios caseros para la depresión se encuentra el Té de hierba de San Juan. Para prepararlo verteremos una cucharada sopera llena con hierbas secas de San Juan en una taza de agua caliente, dejaremos reposar durante 15 o 20 minutos y colaremos. Este té debe tomarse tres veces al día para ir superando el estado de depresión.

te para la depresion

Otro té para la depresión es el de espino blanco y hierba de San Juan, el cual lleva 30grs de espino blanco, 20grs de hojas de San Juan y 10grs de raíz de valeriana. Debemos verter estas hierbas en una taza de agua hirviendo y dejarlas reposar por 10 o 15 minutos. Este té debe tomarse antes de dormir durante los períodos depresivos.

Estas combinaciones de hierbas se deben acompañar de ejercicios físicos al aire libre, los cuales generan que las endorfinas suban sus niveles y puedan mejorar los estados depresivos. Si al estar varios días tomando estos remedios caseros para la depresión y realizando actividades en la naturaleza no sentimos el avance, entonces debemos consultar con un psicólogo que pueda ofrecernos las ventajas de ahondar en nuestro inconsciente a través de una terapia.

 

Comenta esta nota!