Remedios caseros para el cansancio

Por Amir / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

El cansancio puede deberse al exceso de trabajo diario, a la depresión o a una mala alimentación. Sin embargo, existen varios remedios caseros para el cansancio que te eseñaremos a continuación. 

Algunos de los mejores remedios caseros para el cansancio

La mayoría de las veces el cansancio se produce por una mala alimentación, así que es importante desintoxicar nuestro organismo. Debemos dejar de consumir alcohol, tabaco y café durante unos días, así como alimentos cárnicos. No es recomendable quitarse todo de un día para otro, con quitar los dos primeros para empezar bastará.

Sin embargo, debemos irnos aproximando a una dieta más saludable, la cual reduzca el consumo de estas sustancias y coloque al mínimo la ingesta de carne. La base de una dieta deben ser los lácteos, las verduras, las semillas y las frutas. Si bebemos refrescos, reemplazarlos por jugos de frutas naturales es la mejor opción.

  • Uno de los remedios caseros para el cansancio es mezclar el jugo de naranja con el de limón. Para endulzar debemos abstenernos de usar azúcar blanca, mejor es la miel. Así, podemos beber un vaso en la mañana y uno en el inicio de la tarde, ya que los cítricos no son recomendables en las noches.
  • Un té de hojas de grosella con melissa y valeriana es la solución para la noche. Debemos dejar reposar esta mezcla en agua hirviendo durante unos minutos y pasarla por el colador. Si la bebemos tres veces al día durante un período de tiempo, sentiremos como nuestra energía aumenta progresivamente.
  • Si nos gusta el té de menta, bien, pues es considerado uno de los remedios caseros para el cansancio. Combinado con lúpulo y espino blanco puede resultar un gran estimulante, por lo que se recomienda beberlo tres veces al día. El té de zarzamora con flores de lavanda puede resultar muy revitalizante.
  • Por último, el té de alcachofas es una gran solución. Debemos combinarlo con 25 gramos de valeriana y, si tenemos hojas de sauce o cálamo aromático, colocárselo a la infusión. Esta mezcla debe dejarse reposar antes de beberla. Cabe destacar que estas infusiones son estimulantes y desintoxicantes.

Muchas veces los períodos de estrés prolongados hacen estragos en nuestro organismo sin que nos demos cuenta. Existen otros muchos remedios naturales para el cansancio, como por ejemplo infusiones de; gingsen, romero y hiperico.

Comenta esta nota!