Remedios caseros para la salud de los ojos

Por Amir / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Los ojos son órganos muy importantes que nos acompañan durante toda la vida; los sometemos a ambientes mal iluminados, corrientes de aire, contaminación u horas de trabajo en frente de pantallas, por lo que se van deteriorando progresivamente. Para evitar este deterioro acelerado existen remedios caseros para la salud de los ojos.

Ejercicio ocular como una de las formas para mejorar la salud de los ojos

Una de las formas de mantener una buena salud en nuestros ojos es a través de la gimnasia ocular. Para ello debemos tomarnos un pequeño espacio de tiempo entre nuestras tareas cotidianas y mover primero los ojos en círculos y posteriormente entrecerrarlos y abrirlos mucho varias veces. Estos ejercicios son relajantes y fortalecedores.

También se pueden colocar las manos suavemente y dar un masaje con los ojos cerrados, así como cerrar los ojos durante 3 minutos cada hora entre sus tareas cotidianas. Esto es de mucha ayuda, sobre todo si se trabaja frente a la computadora todo el día. Otro de los ejercicios de mucha utilidad es observar el horizonte durante unos minutos. Si tiene un horizonte verde es mucho mejor.

Muchas veces tenemos un fuerte dolor de ojos producto del esfuerzo del día. Uno de los remedios caseros para esto es aplicar aceite de comino negro en las sienes justo antes de ir a dormir. También podemos colocar una compresa de agua fría en la frente y los ojos y dormir relajadamente. En la mañana siguiente sentirá una frescura y una renovación inigualable.

Otra alternativa es hervir el comino negro molido en una taza de agua y posteriormente colarlo. Estas compresas se deben colocar sobre los ojos durante períodos de 10 o 15 minutos en los momentos en que tengamos la vista más cansada. Si nuestros párpados están hinchados, podemos aplicarnos unas bolsas de manzanilla en cada ojo.

Hay personas que acumulan líquido en los párpados, razón por la cual uno de los remedios caseros para la salud de los ojos es aplastar un poco de papas crudas y colocar el puré en dos gasas. Luego se debe poner sobre los ojos cerrados hasta que estas se calienten. Se puede repetir el proceso varias veces. Si lo que afecta son los orzuelos, por ejemplo, entonces podemos usar hojas de saúco, las cuales son muy útiles para limpiar la zona afectada.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados