Remedio antiguo para reducir los niveles de colesterol con miel, ajo y limón

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

El colesterol alto es un problema que persigue a muchas personas en la actualidad debido a las dietas alimenticias que llevan, las cuales se caracterizan regularmente por manejar altos contenidos grasos. El poseer niveles de colesterol alto viene acompañado de una retención de lípidos en las arterias, la cual puede lentamente obstruirlas por completo evitando que circule fácilmente la sangre y por lo tanto no se exigen bien nuestro cuerpo.

Si bien es cierto, no solo una mala alimentación puede llevar tener niveles elevados de colesterol, sino también un mal funcionamiento del hígado o un modo de vida sin actividad física. Por estas razones mencionadas anteriormente, se recomienda a todas las personas el formarse de hábitos alimenticios adecuados y un estilo de vida con niveles de actividad física idóneos.

Por su parte, el día de hoy te mostraremos un remedio casero que te puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en tu organismo y a comenzar desde este momento a llevar una vida más sana. Para prepararlos necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 10 Dientes de Ajo.

  • 3 limones.

  • ½ taza de miel de abeja.

  • Un recipiente de vidrio.

Preparación:

  1. Tienes que esterilizar el recipiente y asegurarte de que en este no quede ningún resto o desperdicio porque puede llevar a la descomposición de la mezcla.

  2. Una vez que el recipiente este limpio, puedes proceder limpiando y cortando los dientes de ajo para introducirlos a este.

  3. Agrega la miel al igual que el jugo de los limones y comienza a mezclar hasta que los ingredientes se unan correctamente.

  4. Cierra el recipiente y déjalo reposar por un par de días en un lugar aislado de la luz.

¿Cómo se puede consumir este producto?

En realidad existe más de un uso que se le puede dar a este remedio debido a las numerosas propiedades que posee y lo provechoso que puede ser para nuestra salud, entre los más comunes está el de reducir los niveles de colesterol y se debe hacer de la siguiente forma.

  • Debes tomar una cucharada en ayunas todos los días, de igual forma también es muy recomendable ingerir una cucharada antes de cada comida.

Nota: Existen personas que puede presentar reacciones alérgicas con relación a los productos provenientes de las abejas, por este motivo es recomendable comenzar con pequeñas dosis. Debes ser muy cuidadoso al cerrar el embace para que no se pierda parte de sus propiedades.

¿Cómo es que este remedio puede ayudarme a regular tus niveles de colesterol?

La respuesta es muy sencilla, esto se debe a las poderosas propiedades antioxidantes que sus ingredientes poseen, las cuales ayudan a lidiar con el exceso de lípidos que se acumulan en las arterias, mientras que por otra parte, sus propiedades diuréticas pueden facilitar el proceso de eliminación de estos por medios naturales. Aunado a esto, cabe destacar que este posee también propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, lo que lo transforma en un aliado a la hora de disminuir la presión arterial y problemas circulatorios.

Por otra parte, se conoce que estos ingredientes en conjunto pueden considerados como un potente antibiótico y fungicida que ayuda a mejorar las defensas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, este remedio puede beneficiarnos en muchas otras formas como: Disminuir el riesgo de contraer infecciones, protege el corazón y el cerebro, alivia los dolores en las articulaciones y prolonga el envejecimiento.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados