Cómo hacer aceite de orégano y Cuáles son sus beneficios

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

En primer lugar, sabemos que el orégano es una hierba considerada como medicinal desde hace mucho tiempo, esto se debe a que con sus propiedades puede hacer mucho por nosotros y nuestra salud. Por otro lado, el día de hoy hablaremos con relación al aceite de extraído de este y cómo puede el mismo beneficiar a nuestra salud.

Por su parte, el aceite obtenido del orégano es considerado por muchos científicos como uno de los más potentes antibióticos que existen, de manera que este ayuda a combatir bacterias, parásitos, hongos y virus de una forma eficiente. A continuación te mostraremos como puedes prepararlo desde tu casa.

Receta para preparar aceite de orégano desde la comodidad de tu casa

Si bien es cierto, el fabricar aceite de orégano desde tu casa puede ser algo muy sencillo y no representa un reto, por lo tanto, cualquiera puede hacerlo. Para esto necesitaras:

  • Aceite de oliva.
  • Hojas de orégano.
  • Frasco de vidrio o cristal.

Como puedes observar la lista de ingredientes que necesitaras es algo corta, por esa razón mencionamos anteriormente que sería algo muy sencillo de preparar. A continuación te diremos como hacerlo:

  1. En primer lugar, necesitas asegurarte que el frasco que decidiste utilizar este esterilizado y totalmente seco. Debes estar seguro de que no se encuentre ningún residuo o sucio en este, debido a que esto podría hacer que se descomponga el aceite.

  2. Toma las hojas de orégano y tritúralas para que de estas se puedan extraer todas sus propiedades. Una vez lo hagas, colócalas en el recipiente.

  3. Para el siguiente paso debes agregar el aceite de oliva en una cantidad no mayor a un dedo por encima de la cantidad de hojas que colocaste anteriormente.

  4. Por último, tendrás que cerrar y colocar el recipiente en un lugar refrigerado por un tiempo aproximado de 1 mes, tratando de evitar cambios bruscos en la temperatura de esta mezcla.

Existe una forma de hacer que este procedimiento tome menos tiempo y es el siguiente: Se debe preparar el aceite al igual que como lo hicimos en la explicación anterior, pero esta vez colocaremos el recipiente con el aceite en el interior dentro de otro recipiente con agua caliente por unos pocos minutos. Esta exposición al calor hará que el aceite aumente su temperatura y coadyuve a que el orégano libere sus nutrientes y por consiguiente que estos se queden impregnados en el aceite, también se recomienda guardar el recipiente en un lugar oscuro y agitar algunas veces a la semana.

¿Cuáles son los beneficios de el aceite de orégano?

  • Tratamientos de las uñas.
  • Dolores de muelas.
  • Combatir resfriados.
  • Tratar infecciones.
  • Exterminar hongos y bacterias.
  • Terapias para aliviar dolor en las articulaciones y músculos.
  • Reforzar el sistema inmunológico.
  • Tratamientos contra piojos.
  • Curar quemaduras o cortadas.
  • Tratar casos de intoxicación.

Esperamos que toda esta información te sirva como ayuda y guía para preparar tu aceite de orégano casero y aproveches al máximo todos los beneficios que se pueden obtener es este. Indico asimismo que en el caso de estar en periodo de embarazo se suspenda su ingesta.

Comenta esta nota!