Esto es lo que contiene un cigarrillo

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Hoy en día el cigarrillo es considerada como la forma más común consumir el tabaco, por su parte, hablando en forma generalizada este es una hoja de tabaco o de otra planta envuelta con una hoja de papel, la cual le otorga una forma cilíndrica y a la cual se le adapta un filtro para disminuir el impacto a que este tiene sobre nuestra salud.

Si bien es cierto, el nivel de consumo de cigarrillos en la actualidad es abrumador ya que incluso un gran porcentaje de la población adolescente ocupa un puesto importante dentro de la demanda de este producto, pero estos comienzan a hacerlo simplemente por llevar una moda o incluso para poder encajar entre un grupo social. A este respecto, ¿Sabes tú cuales son los componentes de un cigarrillo? No te preocupes, a continuación te diremos algunos.

En primer lugar, debemos estar conscientes de que este hábito puede ser causante de un amplio catálogo de patologías distintas como enfermedades pulmonares, problemas cardiacos, diabetes, difusión eréctil, bronquitis, enfisema, accidentes cerebro vasculares e incluso varios tipos de cáncer, por esta razón este producto entra en el ranking de las cosas que toman más vidas cada año.

Una explicación concreta de por qué este producto puede llegar a ser tan nocivo para la salud y aun así millones de personas acuden a él sin importar los riesgos puede ser la gran cantidad de ingredientes añadidos a este, los cuales por cierto cabe destacar “no son necesariamente naturales”, sino que hablamos de productos químicos de origen artificial que al quemarse pueden dar origen a otros que a su vez son los causantes de muchos problemas de salud.

En efecto, grandes compañías tabaqueras alegan que una gran parte de los componentes encontrados en los cigarrillos pueden ser observados en una gran variedad de alimentos y bebidas que forman parte importante de nuestras dietas, pero estos comentarios son realizados a fin de eludir las críticas relacionadas a otras sustancias o componentes que en estos se encuentran.

Un gran ejemplo de estos componentes puede ser el arsénico, si “arsénico” por dios santo, ¿a quién se le ocurriría el agregar este componente químico a un producto destinado al consumo masivo conociendo el grado de toxicidad que este posee? Este es regularmente utilizado en la fabricación de venenos para roedores, sí así como leíste “Veneno” o incluso como conservante de madera.

Por otra parte, podemos encontrar componentes como formaldehído, monóxido de carbono, alquitrán, acetona, nicotina, entre otros que pueden causar un grave deterioro del organismo al ser consumidos en exceso. Cabe destacar que numerosos estudios han revelado que una elevada cantidad de productos que forman parte del cigarrillo pueden considerarse cancerígenos y por consiguiente conducir a la muerte de la persona que los consume.

Según lo expuesto por el doctor Brian Tiep, el consumo de cigarrillos puede afectar gravemente al flujo de oxígeno dentro de nuestro cuerpo debido a que por una parte, el cianuro es un veneno que actúa a nivel celular y puede hacer que el oxigeno transportado en los glóbulos rojos no llegue o sea absorbido por las demás células del organismo interfiriendo así en el proceso de homeostasis celular, por otro lado, el CO pude impedir la transportación eficiente de oxígeno por medio de la hemoglobina.

Por esta y muchas más razones el cigarrillo es el causante de una gran cantidad de muertes cada año alrededor del mundo, ocupando un 30% aproximadamente de los casos de cáncer que terminan con la vida de muchos ciudadanos.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados