Conoce las propiedades y beneficios del sauce blanco: la aspirina natural

Por Amir / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

El sauce blanco es muy conocido por las propiedades que posee su corteza. Su árbol es capaz de alcanzar hasta los 20 metros de longitud gracias a su rápido crecimiento. Pero no solo la corteza del sauce blanco es conocida por sus propiedades medicinales también sus hojas son utilizadas como remedio natural para tratar o aliviar diferentes problemas de salud.

Propiedades del sauce blanco

La mayoría de las propiedades y beneficios del sauce blanco provienen de su corteza, ya que dentro de sus componentes encontraremos la salicina, por este compuesto se considera como una aspirina natural, ya que su efecto es muy similar a la de este medicamento tan consumido y que provoca tantos efectos perjudiciales en la salud. En este articulo te enseñaremos una alternativa natural a la aspirina y sin efectos secundarios.

Propiedades analgésicas

La corteza del sauce blanco ayudará a aliviar diversos síntomas como: los dolores de cabeza, dolores musculares e incluso es eficaz para el dolor en los oídos.

Propiedades antiinflamatorias

Una infusión de corteza de sauce blanco será ideal para bajar la fiebre alta y reducir los síntomas de problemas de salud causados por una inflamación.

Propiedades anticoagulantes

El consumo de la corteza de sauce blanco es recomendado para prevenir la aparición de coágulos sanguíneos, de esta manera se consigue evitar y disminuir las enfermedades causadas por la formación de coágulos sanguíneos y mala circulación.

¿Qué contiene la corteza del sauce blanco?

Si te da curiosidad saber los componentes de la corteza del sauce blanco, aquí te mostraremos la mayoría de los componentes que podrás encontrar dentro de esta corteza y porque esta tiene grandes beneficios para la salud.

Componentes de la corteza de sauce blanco

  • Fibra.
  • Lignina.
  • Taninos catéticos.
  • Glucósidos fenolicos; dentro de ellos encontraremos la salicina, uno de los más importantes.
  • Ácidos como: ascórbico y salicílico.
  • Minerales tales como el fósforo, hierro, calcio, potasio, manganeso y cobalto.
  • Vitaminas de complejo B: B1, y B2.
  • Estrógenos.

Esperamos que este artículo haya despejado todas las dudas que tenias acerca de la corteza de sauce blanco, sus beneficios y propiedades para la salud y la composición de su corteza.

Comenta esta nota!