Cómo preparar una deliciosa hamburguesa vegetariana con ingredientes saludables

Por Amir / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Si bien es cierto, tomar la decisión de ser vegetariano es más que una dieta un estilo de vida que puede comenzar debido al querer mantener respeto y saber apreciar la vida animal al igual que la de uno mismo o también se puede dar porque la persona busca obtener una salud optima por medio de otros elementos que no sean de origen animal.

Por su parte, para nadie es un secreto que los antojos de comer una deliciosa hamburguesa aparecen así como así y por esta razón el día de hoy te enseñaremos como preparar una deliciosa y saludable hamburguesa vegetariana con carne de garbanzos utilizando los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de garbanzos.

  • 1 Diente de ajo.

  • 1 pimentón pequeño o medio de tamaño normal.

  • Aceite de oliva.

  • El jugo de 1 limón.

  • Unas hojas de cilantro.

  • 1 tomate pequeño.

  • ½ cebolla.

  • 1 hoja de lechuga.

  • Pan de linaza preferiblemente.

¿Cuál es la forma de preparar nuestra hamburguesa vegetariana con carne de garbanzos?

Una vez que ya tengas todos los ingredientes, te darás cuenta que el proceso de elaboración es realmente sencillo, únicamente tienes de que prestar atención y seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca a remojar tus garbanzos por lo menos con 6 horas de anticipación (puede hacerlo por las noches), una vez transcurrido este periodo de tiempo retira del agua y colócalos en un envase en el que puedas triturarlos y agrega: un poco del aceite de oliva, sal y el jugo de limón.

  2. La masa obtenida debe reposar por unos cuantos minutos, pero mientras esto sucede, puedes ir preparando los demás ingredientes para aprovechar al máximo tu tiempo. Procede a lavar y cortar el pimentón, la media cebolla y el ajo.

  3. Pon a calentar una sartén, agrégale un poco de aceite de oliva y añade lo que acabas de cortar para sofreírlo y posteriormente mezclarlo con la masa de garbanzos para agregarle un sabor ideal para nuestro paladar.

  4. Una vez que consigamos una masa compacta, debemos dividirla en partes iguales si deseamos preparar 2 hamburguesas o simplemente darle forma de óvalo, aplastarla y colocarla nuevamente en la sartén para su cocción mientras le hacemos presión con algún objeto de madera.

  5. Cuando la carne de garbanzo se dore ya habremos terminado la parte más difícil y procederemos a abrir nuestro pan de linaza y agregarle el tomate, la lechuga, el cilantro previamente lavados y cortados junto con la deliciosa carne de garbanzos y disfrutar de un suculento y nutritivo plato.

  1. Adicionalmente puede preparar una salsa de zanahoria, tomate o maíz para darle un toque distinto a tu comida y ofrecerle a tu paladar una experiencia sinigual.

Del mismo modo, tienes la oportunidad de acompañar tu suculento plato con unos vegetales salteados sofritos con un poco de aceite de oliva para darle presencia y añadir algo distinto a su contorno.

Existen otras formas de preparar platos vegetarianos como este, que representan mucha facilidad y necesitan de muy poco tiempo. El secreto está en que te instruyas bien sobre que alimentos puedes o no ingerir y comiences a utilizar tu imaginación de la forma más consiente basándote en tu nutrición para así poder obtener todos los beneficios que tu cuerpo necesita y poder mantenerte saludable y llevar una vida plena.

Comenta esta nota!

Los 10 artículos más visitados